Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/334

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
328
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 48.ª ORDINARIA EN 10 DE OCTUBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO GARCÍA HUIDOBRO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Fuerzas de mar i tierra. —Lei de amparo a los esclavos. —Responsabilidad de los Ministros tesoreros. —Cuenta de inversion. —Cobro de las contribuciones. —Amortizacion de la deuda nacional. —Presupuestos de 1843. —Observaciones de la Comision Mista de presupuestos. —Comision del Factor del Estanco. —Efectos de la aprobacion de las cuentas de inversion. —Proyecto de lei de caminos, puentes i canales. —Transaccion ajustada entre el Fisco i don F. García Huidobro. —Matadero en la ciudad de La Sirena. —Solicitud de don D. González. —Lei complementaria de la de elecciones. —Solicitud de doña Javiera Mascayano. —Id. de doña Matilde Samaniego. —Acta. —Anexos.


A primera hora

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado acompaña un proyecto de lei que fija las fueizas del ejército permanente. (Anexo núm. 250. V. sesion del 17 de Setiembre de 1841).
  2. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que manda aplicar ciertas penas a los chilenos que hagan el tráfico de esclavos. (Anexo núm. 251. V. sesiones del 21 de Julio, 3 de Setiembre de 1823 i 20 de Enero de 1841).
  3. De otro con que la misma Cámara trascribs un proyecto de lei que exime de responsabilidad a los Ministros Tesoreros don Ramon Vargas i Belbal i don Nicolás Marzan si sus cuentas no se fenecen dentro de un año. (Anexo núm. 252. V. sesion del 17.)
  4. De otro con que la misma Cámara trascribe los proyectos de lei que fijan los Presupuestos de 1843, que aprueban la cuenta de inversion de 1841, que acuerdan la subsistencia de las contribuciones i que mandan aplicar los sobrantes a la amortizacion de la deuda nacional. (Añero núm. 253. V. sesiones del 5 i 12 de Setiembre, 12 de Octubre de 1842 i 4 de Noviembre de 1844).
  5. De otro con que la misma Cámara trascribe un pliego de observaciones a los Presupuestos presentado por la Comision Mista para que se remitan al Gobierno. (Anexo núm. 254. V. sesiones del 14 de Setiembre i 12 de Octubre de 1842).
  6. De otro con que la misma Cámara trascribe un pliego de observaciones formuladas por la Comision Mista sobre la cuenta de inversion de 1841. (Anexo núm. 255. V. sesion del 10).
  7. De otra con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que fija la manera como el Factor de Estanco debe de