Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/44

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
38
CÁMARA DE DIPUTADOS

publicacion en lengua castellana, de las obras relativas a la Historia i Jeografía de Chile, que han de darse a luz en Europa, bajo la direccion del mencionado naturalista.

"Art.4.º Concluido sus trabajos en Europa i publicadas dichas obras en lengua castellana, se le dará un nuevo premio pecuniario a propropuesta del Presidente de la República."

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 22 de 1841. —José Ignacio de Eyzaguirre. —José Miguel Aristegui, Diputado-secretario. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 36

Esta Cámara a consecuencia de la nota de S. E. el Presidente de la República, ha cerrado sus sesiones estraordinarlas a las 3 de la tarde del dia de hoi.

Santiago, Diciembre 22 de 1841 —José Ignacio de Eyzaguirre —José Miguel Aristegui, Diputado-secretario.


Núm. 37

El Senado en vista de la nota en que el Presidente de la República espone haber resuelto se cierren el dia de hoi las sesiones estraordinarias del Congreso, ha declarado cerradas las suyas a las tres de la tarde de este dia.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 22 de 1841. —JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL, —Franciso Bello, Pro-secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 38

El nombramiento que la Cámara de Diputados ha hecho en mi persona para individuo de la Junta Revisora del Proyecto de Código Civil i que V. S. se sirvió comunicarme en su apreciable nota que contesto, me es tan honroso i satisfactorio como el encargo superior a mis conocimientos. Lo acepto, a pesar de mis enfermedades i de mis ocupaciones, porque a esta distincion con que la Nacion me honra, deben ceder todas las razones de comodidad, conveniencia, i aun las de modestia i de dificultades. Dígnese V. S. poner en consideración de la Honorable Cámara esta esposicion, i de aceptar el aprecio de José Gabriel Palma. —Santiago, Diciembre 21 de 1841. —Al señor Secretario de la Cámara de Diputados.


Núm. 39

Tengo el honor de poner en conocimiento de V. E., para los efectos convenientes, que el oficial mayor de la Secretaría, don Vicente Arlegui, queda hecho cargo del archivo de esta Cámara; i el de pluma don Timoteo Avaria, continúa prestando sus servicios a la Comision Codificadora, según está mandado.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 22 de 1841. —José Ignacio de Eyzaguirre. —José Miguel Aristegui, Diputado-secretario. —A S. E. el Presidente de la República.