Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/55

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
49
SESION EN 13 DE JUNIO DE 1842
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 5.ª ORDINARIA EN 13 DE JUNIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSE IGNACIO DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Dotacion i nombramiento de los jueces. —Documentos estendidos en papel no competente. —Contestacion al discurso del Presidente de la República. —Intelijencia del artículo 6.° de la lei de alcabalas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve el informe que la Comision de Hacienda de la Cámara de Diputados espidió sobre la intelijencia del artículo 6.° de la lei de alcabalas, por estar redactado en términos inconvenientes. (Anexo núm. 48 V. sesiones del 11 de Octubre de 1841).
  2. De un proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República. (Anexo núm. 49 V. sesiones del 3 i el 15).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar el artículo 6.° del proyecto de lei que fija la dotacion de los jueces i la manera de nombrarlos i dejar pendiente la discusión del artículo 9.° ( V. sesiones del 10 i el 17).
  2. Dejar para segunda discusiou el artículo 1.° del proyecto de lei que fija el valor jurídico de los documentos estendidos en papel no competente. (V. sesiones del 10 i el 15).
  3. Que la Comision de Hacienda informe sobre la devolución de su dictámen por parte del Senado. (V. sesiones del 6 de Julio venidero).

ACTA

SESION DEL 13 DE JUNIO DE 1842

Se abrió con los señores Bjrnales, Cerda, Cobo, Concha, Correa don Luis, Covarrúbias, Echeñique, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Formas, Gana, Gatica, Larrain, López, Montt, Ortúzar, Palacios don Juan Manuel, Pdlazuelos, Pérez, Rosas Urrutia, Sánchez, Solar, Tocornal Grez, Toro, Vargas, Velázquez, Vergara, Vial don Ramón, Vial don Antonio, Vidal, Urriola i Aristegui.