Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/57

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
51
SESION EN 15 DE JUNIO DE 1842
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 6.ª ORDINARIA EN 15 DE JUNIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de doña Dolores Maturana. —Contestacion al discurso del Presidente de la República. —Documentos estendidos en papel no competente. —Fuero de los funcionarios diplomáticos estranjeros. —Acta.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Peticiones sobre la solicitud de doña Dolores Maturana (V. sesion del 2 de Agosto de 1841.)
  2. De otro informe, de la Comision de Lejislacion, sobre el proyecto de lei que manda fallar según el derecho de jentes las causas en que aparezcan como demandados funcionarios diplomáticos estranjeros (V. sesion del 17 de Setiembre de 1841 i 11 de Julio de 1842.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision militar informe sobre la solicitud de doña Dolores Maturana (V. sesiones del 26 de Agosto venidero.)
  2. Dejar para segunda discusión el proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República (V. sesiones del 13 i el 17.)
  3. Enviar de nuevo a comision el proyecto de lei que fija el valor jurídico de los documentos estendidos en papel no competente, a fin de que se redacte el artículo 1.° en forma que consulte las opiniones emitidas durante la discusión (V. sesiones del 13 de Junio i 11 de Julio de 1842.)

ACTA

SESION DEL 15 DE JUNIO DE 1842

Se abrió con los señores Bernales, Cerda, Cobo, Concha, Correa don Luis, Covarrúbias, Echenique, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Fierro, Formas, Gina, Gatica, Huidobro, Iñiguez don Pedro Felipe, Iñiguez don Vicente, Larrain, López, Montt, Ovalle, Palacios don Juan José, Palacios don Juan Manuel, Palazuelos, Pérez, Plata, Prieto, Reyes don José, Renjifo, Rozas Urrutia, Sánchez, Solar,