Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/199

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
195
SESION DE 19 DE AGOSTO DE 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 41 ESTRAORDINARIA, EN 19 DE AGOSTO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON RAMON ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Asistencia.. — Proyecto (le creación de un visitador fiscal.— Acta.— Anexo.


ACUERDO

Se acuerda:

Aprobar los artículos restantes del proyecto de lei que crea un visitador jeneral de las oficinas fiscales. ( V. sesiones del 18 de Agosto i del 27 de Setiembre de 1831.)



ACTA


SESION ESTRAORDINARIA DEL 19 DE AGOSTO POR LA MAÑANA

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aspillaga, Barros, Bustillos, Campino, Carvallo don Manuel, Dávila, Echeverz, Errázuriz, Fierro, García de la Huerta, Gárfias, Gutiérrez, Larrain don Juan Francisco, Larrain don Vicente, López, Manterola, Mathieu, Moreno, Osorio, Puga, Cuadra, Renjifo, Rosales, Silva don Pablo, Tocornal don Gabriel, Tocornal don Joaquin, Uriondo, Uribe, Valdivieso, Vial don Antonio i Vial don Manuel.

Puesto a discusión el artículo 5º del proyecto pasado por el Ejecutivo sobre el nombramiento de un visitador jeneral de las oficinas fiscales de la República, fué desechado, aprobando en su lugar el siguiente:

"Art. 5.º Deberá indicar al Gobierno los empleos que considere supérfluos e innecesarios i podrá suspender a los empleados que los desempeñen prévia la aprobación del Poder Ejecutivo."

Los señores Uriondo, Larrain don Vicente, Manterola, Uribe, Rosales i Campino salvaron su voto.

Se discutieron alternativamente los artículos 6°, 7º, 8.°, 9º, 10 i 11 i fueron aprobados, conviniendo mas de las tres cuartas paites conforme al artículo 41 del Reglamento.

El señor Larrain don Vicente salvó su voto en el 7º i 11, i, en este estado, se levantó la sesión.

Errázuriz. — Vial, diputado-secretario.



ANEXO

Núm. 239

La Cámara de Diputados, en sesión de 19 del corriente, ha tomado en consideración el proyecto pasado por el Ejecutivo sobre el nombramiento de un visitador jeneral de las oficinas fiscales de la República, que aprobó el Senado i se sirvió remitir con fecha 10 del corriente, el cual ha sido sancionado por esta Cámara en todos sus artículos, escepto el 5º que fué aprobado en estos términos:

"Art. 5.º Deberá indicar al Gobierno los empleos que considere supérfluos e innecesarios i