Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/248

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
244
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 48, ESTRAORDINARIA, EN 3 DE SETIEMBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. —Asistencia.— Proyecto de reforma de la Constitución. —Acta.


ACUERDO

Se acuerda:

Aprobar el artículo 3º del proyecto de reforma de la Constitución i dejar pendiente la discusión de los restantes. ( V. sesiones del 2 i del 6.)



ACTA


SESION ESTRAORDINARIA DEL 3 DE SETIEMBRE

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aspillaga, Blest, Bustillos, Campino, Carrasco, Echeverz, Fierro, García de la Huerta, Irarrázaval, Larrain don Juan Francisco, Larrain don Vicente, López, Manterola, Mathieu, Mendiburu, Osorio, Puga, Renjifo, Rosa es, Silva don Pablo, Tocornal don Gabriel, Tocornal don Joaquin, Uriondo, Uribe, Vial don Juan de Dios, Vial don Antonio, Vial don Manuel i los señores senadores Gandarillas, Egaña i Vial don Agustin.

Continuó la discusión del artículo 3º , suspensa en la sesión anterior, i despues de haberlo declarado suficientemente discutido, se aprobó la primera parte del artículo 3º del proyecto del Senado, en que salvó su voto el señor Uribe, i se desechó la segunda, aprobando en su lugar la del artículo de la Comision, con lo que quedó sancionado en estos términos:

"Art. 3.º A esta Convención se convocarán dieziseis de los diputados elejidos por el pueblo para la presente Cámara de Diputados, i veinte ciudadanos de conocida probidad e ilustración."

Se hizo una indicación para agregar en seguida otro artículo que designe las calidades que deben tener estos ciudadanos para ser electos, i fué aprobada, encargando a la misma Comision especial lo redactase.

Se pusieron alternativamente a discusión los artículos 4º i 5°, i se dejaron para discutirlos por segunda vez; en cuyo estado, se levantó la sesión. —TOCORNAL. — Vial, diputado-secretario.