Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/276

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
272
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 56, EN 16 DE SETIEMBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. — Asistencia. —Aprobacion de las actas de las dos sesiones precedentes. —Cuenta. —Prórroga de las sesiones. —Escusa de don P. de la Cuadra.— Poderes de don J.B. García.— Renovacion de la mesa. —Proyecto de ceremonial para la recepcion del Presidente de la República. — Id. de reglamento para el muelle de Valparaiso.— Id. de asignación de sueldos al Presidente i al Vice-Presidente de la República. —Acta. —Anexos.


Don Juan Bautista García presta el juramento de estilo i se incorpora a la Sala.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado trascribe un proyecto de acuerdo que prorroga por 30 dias las sesiones del Congreso, a contar desde el 19 de los corrientes. (Anexo núm. 290.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara avisa haber aprobado, con una sola modificion, el proyecto de ceremonial provisorio para la recepción del Presidente de la República. (Anexo núm. 291. V. sesión del 13.)
  3. De una nota con que don Pedro de la Cuadra acompaña un certificado de enfermedad i comunica tío poder por esta causa asistir a las sesiones. (Anexos núms. 292 a 294. V . sesión del 14.)
  4. De unos poderes que acreditan a don Juan Bautista García en calidad de diputado. ( V. sesión del 14.)
  5. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que autoriza al Ejecutivo adietar un reglamento para el muelle de Valparaiso; la Comision propone la aprobación. (Anexo núm. 293. V. sesiones del 13 i del 26.)
  6. De otro informe de la misma Comision sobre el proyecto de lei que fija los sueldos del Presidente i del Vice-Presidente de la República; la Comision propone la aprobación. (Anexo núm. 296. V. sesión del 13.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Policía dictamine sobre la escusa aducida por don P. de la Cuadra i que, entre tanto, se cite al suplente donjuán José Gandarillas. (Anexo núm. 297.)