Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/309

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
305
SESION DE 7 DE OCTUBRE DE 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 65, EN 7 DE OCTUBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Asignacion de renta al promotor eclesiástico. —Exencion de derechos de los efectos destinados a la provision de los buques de guerra. —Acta.



ACUERDOS

Se acuerda.

  1. Dejar para 2ª discusion el proyecto de lei que asigna una renta al promotor fiscal del Obispado de Santiago. (V. sesiones del 5 i del 10)
  2. Dejar pendiente la discusion del proyecto de lei que exime de derechos los efectos destinados a la provision de los buques de guerra. ( V. sesiones del 3 i del 12.)


ACTA

SESION DEL 7 DE OCTUBRE

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aspillaga, Barros, Blest, Bustillos, Campino, Carrasco, Carvallo don Francisco, Carvallo don Manuel, Echeverz, Eyzaguirre, Fierro, García de la Huerta, Gárfias, Irarrázaval, Larrain don Juan Francisco, Larrain don Vicente, López, Manterola, Martínez, Mathieu, Mendiburu, Moreno, Osorio, Pérez, Portales, Puga, Renjifo, Rosales, Silva don José María, Silva don Pablo, Tocornal don Gabriel, Tocornal don Joaquin, Valdivieso, Uriondo, Uribe, Vial don Juan de Dios i Vial don Manuel.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se puso a discusión el artículo 1.° del proyecto sancionado en la Cámara de Senadores sobre la asignacion de sueldo del promotor fiscal de este Obispado; i quedó para segunda discusion.

También se discutió i aprobó en jeneral el proyecto sancionado en la Cámara de Senadores, con motivo de la comunicacion que le dirijió el Poder Ejecutivo, acompañada de la solicitud del Cónsul de Su Majestad Británica, a fin de que se declaren libres de todo derecho los artículos de provision que vinieren a nuestros puertos para abastecer los buques de guerra de Su Majestad empleados en el Pacífico; i, en este estado, se levantó la sesion. —TOCORNAL. —Vial, diputado-secretario.