Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/349

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
345
SESION DE 30 DE MAYO DE 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION PREPARATORIA EN 30 DE MAYO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO DE ECHEVERZ


SUMARIO. —Asistencia. —Prórroga de las funciones del Vice-Presidente. —Cuenta. —Poderes de don F. Márquez de la Plata. —Hora de la apertura del Congreso. —Citacion de los inconcurrentes. —Adopcion del ceremonial. —Acta.



ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que el último Vice-Presidente de la Cámara continúe en su puesto hasta que se practique nueva elección. (V. sesiones del 16 de Setiembre de 1831 i del 1.º de Junio de 1832.)
  2. Reservar para la primera sesión ordinaria la lectura de varios documentos llegados a la Secretaría.
  3. Que los diputados se reúnan el 11.° de Junio a las 11 horas A. M. en la Sala de' Senado para instalar el Congreso.
  4. Citar a la apertura del Congreso a todos los diputados inconcurrentes.
  5. Adoptar el ceremonial de la instalación del Congreso para la reapertura de las sesiones. (V. sesión del 31 de Mayo de 1831.)

ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a treinta dias del mes de Mayo de mil ochocientos treinta i dos, convocados por el Supremo Gobierno a sesiones preparatorias los miembros de la Cámara de Diputados para continuar sus funciones el primero de Junio, conforme al artículo 58 de la Constitución, se reunieron los señores Astorga don José Manuel, Barros don José Domingo, Blest don Guillermo, Bustillos don Vicente, Campino don Enrique, Carvallo don Francisco, Carvallo don Manuel, Echeverz don Santiago, Fierro don Miguel, García don Juan, Gutiérrez don Joaquin, López don Agustin, Manterola don Martin, Martínez don Manuel, Mendiburu don Antonio, Moreno don Ramón, Ovalle don Javier, Renjifo don Ramón, Rosales don José Antonio, Silva don Pablo, Silva don José María, Tocornal don Gabriel, Uribe don Juan José, Vial don Juan de Dios, Vial don Antonio i Vial don Manuel; i despues de haber acordado que el Vice-Presidente que quedó al tiempo de cerrar la Cámara sus sesiones, por ausencia del Presidente, debia continuar en las funciones de éste; hasta que ,se hiciere nueva elección conforme al Reglamento; se dió cuenta de seis oficios: cinco del Poder