Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/422

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
418
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 12, EN 13 DE JULIO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta.— Proyecto de lei sobre libertad de las mercaderías nacionalizadas. —Emision de letras a cargo de los deudores fiscales. —Estado de la Caja del Crédito Público. —Informe sobre la solicitud de don José Miguel Irarrázaval. —Solicitud de los curas racioneros de la Catedral. —Degradacion militar de don B. O'Higgins. —Enjuiciamiento de don Francisco R. de Vicuña. —Acusacion de don R. Freire. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña un proyecto de lei que admite en el comercio de cabotaje las mercaderías estranjeras que paguen los derechos de importación. (Anexo núm. 472.)
  2. De otro oficio en que el Senado avisa que queda instruido de la renovación de la Mesa de esta Cámara; i, al mismo tiempo, comunica la renovación de su Mesa. (Anexo núm. 473 . V. sesión del 2.)
  3. De otro oficio en que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que faculta al Ejecutivo para emitir letras a cargo de los deudores fiscales i con la garantía del Fisco. (Anexo núm. 474.)
  4. De un informe de la Comision Calificadora sobre la solicitud entablada por don J. M. Irarrázaval, en demanda de que se ordene al juez letrado suspender toda providencia contra sus bienes vinculados; la Comision opina que el conocimiento de este asunto corresponde a la Cámara. (Anexo núm. 475. V. sesión del 15 de Junio.)
  5. De una mocion de don José Gaspar Marin, quien propone se pidan al Ejecutivo los antecedentes con que se dió de baja en el ejército al capitan jeneral don B. O'Higgins i un informe sobre la conducta de este ciudadano en el destierro, i que se reponga en su empleo de capitan jeneral. (Anexo núm. 476. V . sesión del 28 de Agosto de 1826.)
  6. De una nota con que el Presidente de la Caja del Crédito Público acompaña un estado de esta institución en el segundo trimestre del año. (Anexos núms. 477 a 479. V. sesión del 12 de Octubre de 1831.)
  7. De una solicitud de don José Espinoa i don Pedro Nolasco Larraguibel, curas racioneros de la Catedral, quienes piden se