Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/472

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
468
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 20, EN 6 DE AGOSTO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Informe sobre las cuentas de don F. Sainz de la Peña. —Reorganizacion del Seminario. —Acta. —Anexo.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un dictámen de la Comision Militar sobre la solicitud del sarjento Leal; la Comision propone que se tenga al solicitante por incorporado en el Cuerpo de Inválidos. (Anexo núm. 534. V . sesiones del 30 de Julio i del 13 de Agosto de 1832.)
  2. De otro de varios individuos de las Comisiones de Gobierno i Hacienda sobre las cuentas de don F. Sainz de la Peña,ex-intendente de Coquimbo. ( V. sesion del 20 de Julio de 1832.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Devolver a las Comisiones de Hacienda i Gobierno el informe de algunos de sus miembros sobre las cuentas de don F. Sainz de la Peña, a fin de que lo rehagan en la forma acordada por ellas mismas. ( V. sesion del 10.)
  2. Desechar la mocion del señor Uribe relativa a que se restablezca el Seminario sacando sus fondos propios del Instituto Nacional. ( V. sesiones del 30 de Julio de 1832 i del 20 de Junio de 1834.)


ACTA

SESION DEL 6 DE AGOSTO

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aspillaga, Barros, Blest, Bustillos, Cavareda, Campino, Carvallo don Francisco, Carrasco, Carvallo don Manuel, Echeverz, Eyzaguirre, Fierro, García de la Huerta, Gárfias, García don Juan, Irarrázaval, Larrain don Vicente, Lira, López, Martínez, Marin, Mathieu, Mendiburu, Moreno, Ortúzar, Osorio, Plata, Puga, Renjifo, Rosales, Rosas, Silva don Pablo, Tocornal, Valdivieso, Uribe, Vial don Juan de Dios, Vial don Antonio i Vial don Manuel.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyeron dos informes: uno de la Comision Militar en que propone el siguiente proyecto de decreto:—"Téngase por incorporado nuevamente al Cuerpo de Inválidos a Juan Pablo Leal en la cla