Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/524

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
520
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 23, EN 17 DE AGOSTO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Impuesto sobre los azúcares. —Tasa del Ínteres. —Conmutacion de la pena capital a Clara Caroca i a G. Machuca. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio con que la Cámara de Senadores devuelve aprobado el proyecto de lei que fija la tasa del Ínteres legal. (Anexo núm. 566. V . sesión del 13.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar la trascripcion al Ejecutivo de la lei que grava con un impuesto la importacion de azúcares peruanos; trascripcion hecha el 15 por órden del Presidente. (Anexo núm. 567. V . sesion del 10.)
  2. Aprobar el art. 1.° del proyecto de lei que fija la tasa del Ínteres i dejar el 2.° para tercera discusion.( V. sesion del 20.)
  3. Conmutar la pena capital impuesta a Clara Caroca en destierro perpétuo a Juan Fernández. (Anexos núms. 568 a 571. V. sesiones del 30 de junió de 1832 i del 19 de Junio de 1833.)
  4. Autorizar a los Tribunales de Justicia para conmutar la pena capital impuesta a G. Machuca según el mérito de la causa. (V. sesiones del 30 de Junio de 1832 i del i del de Junio de 1833.)


ACTA

SESION DEL 17 DE AGOSTO

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aspillaga, Barros, Blest, Bustillos, Cavareda, Campino, Carvallo don Francisco, Carrasco, Carvallo don Manuel, Echeverz, Fierro, García de la Huerta, Gárfias, Gutiérrez, Irarrázaval, Larrain don Juan Francisco, Larrain don Vicente, Lira, López, Martínez, Mathieu, Mendiburu, Moreno, Ortúzar, Osorio, Plata, Puga, Renjifo, Rosales, Rosas, Silva don José María, Silva don Pablo, Tocornal, Valdivieso, Uribe, Vial don Juan de Dios, Vial don Antonio i Vial don Manuel.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un oficio de la Cámara de Senadores en que comunica haber sido aprobado, en los mismos