Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/81

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
77
SESION 17 DE JUNIO DE 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 10ª, EN 17 DE JUNIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. -Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. — Solicitud de licencia de don M.A. González.—Reglamento interior.— Renuncia del señor Marin.— Acta. —Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una nota de don M. A . González,quien pide licencia para trasladarse a Coquimbo. (Anexo núm.96.)
  2. De dos indicaciones redactadas por el secretario sobre las penas que se deba imponer a los diputados inconcurrentes.(V.sesión del 15.)
  3. De una renuncia que don J. Gaspar Marin hace verbalmente.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Policía Interior dictamine sobre la licencia solicitada por don M. A . González.( V. sesión del 20.)
  2. Aprobar varios artículos del proyecto de Reglamento de Sala. (V. sesiones del 15 i del 18.)
  3. Tener presente la renuncia del señor Marin cuando se vea el reclamo entablado contra su elección.

ACTA


SESION DEL 17 DE JUNIO

Se abrió con los señores Acuña, Arce, Astorga, Aspillaga, Alcalde, Bustillos, Barros, Blest, Carvallo don Francisco, Campino, Dávila, Echeverz, Errázuriz, Fierro, Gutiérrez, González, García de la Huerta, Infante, Larrain don Juan Francisco, Larrain don Vicente, López, Martínez, Marin, Manterola, Mendiburu, Moreno, Ortúzar, Ovalle, Pérez, Puga, Cuadra, Renjifo, Rosales, Rodríguez, Silva, Tocornal don Joaquin, Tocornal don Gabriel, Valdivieso, Uriondo, Uribe, Vial don Juan de Dios í Vial don Manuel.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó una solicitud del señor diputado González, en que pide se le conceda un mes de licencia para ir a Coquimbo; i se mandó a la Comision de Policía Interior.

El secretario presentó los dos artículos siguientes, que se le mandó redactar, conforme a las indicaciones del señor Marin i Vial don Juan de Dios:

Art. 12. Cuando algún diputado completare el número de orho faltas de asistencia a las sesiones, sin cumplir con lo dispuesto en el artículo 9.º, la Cámara, en virtud del aviso del secretario, le formará un juicio sumario, citándole préviamente para que esponga sus escusas, i si resullare que ha infrinjido el artículo citado, le