Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo X (1824-1825).djvu/348

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
347
SESION DE 28 DE ENERO DE 1825
CONGRESO NACIONAL
SESION 45, EN 28 DE ENERO DE 1825
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE Vicuña


SUMARIO. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Oficio del Gobierno sobre el sueldo de los escribientes de los taquígrafos. —Eleccion de Cabildos.—Discusion del proyecto de suspension de la subasta de diezmos. —Incorporacion del señor Mancheño. —Reintegro de la Comision Militar. —Id. id. de la de Policía i Beneficencia. —Id. id. de la de Justicia. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio en que el Supremo Director comunica haber mandado tomar razon del acuerdo que asigna cierto sueldo a los escribientes de los taquígrafos. (V. sesiones del 26 da Enero i del 9 de Setiembre de 1825.)
  2. Mandar que hagan eleccion de Cabildos, en los términos acostumbrados, aquellos pueblos que todavía no la hayan hecho. (Anexo núm. 330. V. sesiones del 26 de Enero de 1825 i del 19 de Julio de 1826.)
  3. Tratar de la supresion de la subasta de los diezmos ántes que del proyecto de contribucion directa, i despues de alguna discusion reservar aquel asunto para la sesion próxima. (V. sesiones del 26 i del 31.)
  4. Nombrar al coronel Cáceres para reemplazar al coronel Torres en la Comision Militar; al señor Pérez, para reemplazar al señor Vicuña en la de Policía i de Beneficencia, i al señor Mancheño, para reemplazar al señor Fuenzalida en la de Justicia.
  5. Dejar en tabla la mocion del señor Elizondo para publicar los nombres de los diputados inasistentes (V. sesiones del 18 i del 31) el proyecto de suspender la subasta de los diezmos (V. sesiones del 26 i del 31) el de contribucion directa (V. sesiones del 26 i del 31), i el de habilitacion de puertos menores. (V. sesiones del 26 i del 31.)

ACTA

Se abrió con asistencia de los señores Albano, Argomedo, Araos, Arriagada, Baquedano, Bezanilla, Borgoño,Campino, Calderon, Caldera, Cordovez, Cáceres, Eyzaguirre, Elizondo, Elizalde, Echeverría, Fernández, Gandarillas, González, Hurtado, Huici, Infante, Iñiguez, Lazo, Luco, Meneses, Merino, Mendiburu, Montt, Ovalle don Vicente, Ovalle don Tomás, Ovalle don José Antonio, Ocampo, Olmedo, Palazuelos, Pérez, Pineda, Vicuña i Vera.

Leida el acta de la anterior, fué aprobada i rubricada por el señor Presidente.