Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/288

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

266 MADAMA DE SEVIGNÉ

diciendo con una gran reverencia: « Perdón, señor, vos lo queréis, yo lo siento mucho (1). » Esta aplicación es justa y demasiado facil de hacer.

Ya no diré más acerca de esto.

El miércoles por la noche después de haber escrito, me rogaron con toda suerte de amistades que fuera Á_cenar en casa de Gourville con Mad. de Sehomberg, de Frontenac, de Coulanges, con el duque y con MMr. de la Rochefoucauld, Bari- llón, Briole, Coulanges y Sevigné.

El dneño de la casa nos recibió en un local nuevamente construido, el jardín de planta baja del Hote! de Condé, con caños de agua, gabinetes, paseos en las terrazas, seis imstru- mentos de aire en un rincón, seis violines en otro, dulces flautas un poco más cerca, una cena encantada, un bajo de viola admirable, na luna que fué testigo de todo. Si no odia- rais el divertiros, sentiríais no haber estado con nosotros.

Es verdad que el mismo inconveniente del día en que vos estabais llegó y llegará siempre, es decir, que se reune una muy buena compañía para callarse y á condición de no decir una palabra. Barillón, Sevigné y yo, nos reíamos y pensába- mos en vos. Al día siguiente que era jueves, fui á Palacio y lo hice tan bien, según dice el abate, que obtuve una pequeña injusticia después de haber sufrido muchas muy grandes, por la cual cobraré doscientos luises, esperando otros setecientos gue debería tener hace ocho meses y que se dice tendré este invierno. Después de esta miserable y pequeña expedición, vine aquí por la noche para descansar, y resuelta estoy á per- manecer hasta el ocho del mes próximo que será preciso irme para preparar el viaje á Borgoña y á Vichy.

Iré algunas veces á comer á París. Mad. de La Fayette está mejor. Yo iré á Pomponne mañana ; el grande Hacqueville está allí desde ayer, yo le traeré aqui. El frater va en casa de la bella y la regocija mucho; elle es naturalmente alegre. Las madres le ponen también muy buena cara.

(1) El casamiento forzoso, comedia de Molibre.