Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/292

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

270 MADAMA DE SEVIGNÉ

este viaje. Voy á empezar el Cisma de los Griegos; se ha ha= blado muy bien de él : aconsejaré á la Garde que os le lleve. No tengo ninguna clase de noticias.

Á MADAME DE GRIGNAN (1) Parts, viernes por la noche 13 de setiembre de 1679.

Estoy en una gran tristeza por no tener noticias vuestras. Encuentro mil cosas en mi camino que me hieren los ojos y el corazón. Estuve ayer en casa de Mile. de Meri; de allí vengo ahora : está sin fiebre, pero tan agoviada de sus males ordi- narios y de sus vapores, tan apurada y tan disgustada por vues- tra partida, que da lástima. No se atreven á hablarla de nada; todo le hace ma: y le hace sudar, ella misma me ha rogado que os participara su estado de tristeza. ¡Dios mío, qué ganas tengo de saber cómo os encontráis en ese barco! ¡ Y siempre ese barco! Siempre os veo en él y casi siempre y casi nada en la hostelería. Yo creo que después de esta marcha tan lenta de- searéis fatigas como podriais querer un olor fuerte después del perfume del azahar. En fin, hija mía, espero noticias vuestras y de toda vuestra tropa á la cual abrazo de todo mi corazón. Me parece que todos los cuidados y todos los ojos están vuel- tos hacia vos : además de la persona calificada que sois, sois una persona tan delicada que es preciso no ocuparse más que de vos. He visto á la marquesa de Uxelles (2) que os hará un digno recibimento en Chalons : allí os dirijo esta carta.

Henos ya de nuevo con los escritos por cima de los ojos : pero por lo menos no tengo ya sobre mi corazón la pena de no baberos tenido junto á mí; no tengo por qué sentir ni un


(1) Madame de Grignan habia permanecido en Paris desde los pocos días de novi=mbre de 1677 hasta la mitad de setiembre le 1679, y acababa de partir para la Provenza.

(2) Su Lijo era Gobernador de la ciudad de Chalons.