Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/302

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

280 MADAMA DE SEUVIGNÉ

Mr.de Pomponne ba vuelto para terminar sus asuntos; van á pagarle. Veo bastante á menudo á Mad. de Vins, que no teniendo nada nuevo que deciros, no escribe por no obligaros á escribir inútilmente. Mr. de Bussy y su hija (Mad. de Coligny) han cenado aquí dos veces; en verdad que tienen mucho ingenio; me han rogado mucho que os dé sus recuer- dos. El pequeño Coulanges está aquí, tal como vos le habéis visto; la mariscala de Rochefort le lleva con ella á pre- sencia de la Delfina.

Yo le aconsejo que haga esle viaje, puesto que no tiene otra cosa mejor que hacer, y puede ser que escribiendo bonitas relaciones esto le haga bien. Adiós, querida mía, yo no sé nada ; creo que haciendo mis cartas un poco menos infinitas os mandaría menos pensamientos y menos ganas de responder: esto es lo que yo deseo, no pudiendo jamás querer otra cosa que aquello que os es conveniente.

Mi hijo ha vuelto á la baja Bretaña á pasar los Reyes. Es ana bella fiesta; yo la pasé sola al lado del fuego. Asegura que estará aquí el veinte. ¡ Dios lo quiera!

Á LA MISMA Paris, viernes 26 de enero de 1680.

Quiero comenzar por vuestra salud, que es lo que única- mente interesa mi corazón. Sin perjuicio de este continuo pensamiento, veo, entiendo y tomo interés en todas las cosas de este mundo, las cuales están más próximas ó más lejanas de mí, según que tienen más ó menos relación con vos; vos me dais hasta la atención que tengo por las nolicias. Yo estoy muy mimada, muy cuidada, mi querida hija; vos mo estáis en el torbellino y yo estoy en reposo, por vuestro reposo; pero no estoy por este calor y esta pesadez, ni por este dolor sordo, aunque sin fatiga. Yo quisiera más bien un poco más

.