Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/348

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

326 MADAMA DE SEVIGNÉ

A LA MISMA Los Rochers, miércoles £ de octubre de 168%.

Ya me esperaba yo, querida mía, que vos iríais bien pronto á Gif. Este viaje era muy natural; espero también que me daréis noticias de él y del efecto de esta retirada para el matrimonio y de la tenacidad de Mr. de Montausier en pedir cosas inauditas. Todo lo que pasa en el hotel de Carnavalet es asunto mío, más ó menos, según el interés que vos tengáis eu ello.

Me habláis tan tiernamente de la pena que os causa mi ausencia, que estoy muy conmovida por ello, pero más quiero sentir este dolor, que no saber las consecuencias de vuestra amistad y de vuestras tristezas; la mía no se ha disipado de todo por la diversidad de objetos; yo subsisto por mis propias fuerzas y las de la pequeña familia.

Mi hijo debe haberse librado por mi llegada de algunas raalas compañías que le tenían agobiado : estoy encantada de éllo, pues como sabéis no soy muy dócil para ciertas imperti- pencias; y como no soy tampoco bastante feliz para soñar como vos, me impaciento y digo rudezas. Gracias á Dios que estamos en reposo; yo leo ó al menos tengo el designio de comenzar un libro que Mad. de Vins me ha metido en la cabeza, que esla Reforma de Inglaterra. Escribo y recibo car- tas; estoy casi todos los días ocupándome de vos. Recibo vuestras cartas el lunes y hasta el domingo contesto, Esto me impide el sentir tanto la distancia de un correo al otro.

Paseo extraordinariamente, porque hace el tiempo más hermoso del mundo, y por que siento con anticipación el horror de los días que vendrán; así es, que aprovecho con entu- siasmo y avaricia de los que Dios me da. ¿No iréis á Livry, querida mía? ¿El caballero no encontrará agradable e! reposar allí un poco después de sus aguas? El coadjutor esti ¿urado lodo os convida á ir; yo os desafio á que no pensdis em mí