Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/386

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

364 MADAMA DE SEVIGNÉ

trar en Caen, donde estaremos el miércoles, vuestra carta del veintiuno y la de Mr. de Chaulnes. No había dejado toda= vía de comer con el caballero antes de partir; la cuaresma no nos separaba absolutamente ; estaba encantada de hablar con él de todos vuestros asuntos : ahora siento infinitamente esla privación; me parece que estoy en un país perdido al no tratar estos capítulos. Corbinelli no quería nada con nosotros durante las noches; su filosofía se iba á acostar; yo le veía por la mañana, y á menudo el abate Bigorre venía á darnos noticias. Yo os observaré para vuestra vuelta, que arreglará la mía : cuento los días por las jornadas.

Cuando partí, Mr. de la Moignon estaba en Baville con Cou- langes. Mad. de Lude, Mad. de Vernevil y Mad. de Coulanges, salieron de sus conventos para venir á despedirme; todo esto se encontró en mi casa con Mad. de Vins que volvia de Sabi- guy. Mad. de Luvardin vino también con la marquesa de Uxelles; Mad. de Mouci, Mille. de la Rochefoucauld y Mr. Du- vois : yo tenía el corazón bastante triste de todos estos adio- ses. Había abrazado la víspera á Mad. de La Fayette; era el día siguiente de las fiestas; yo eslaba completamente admirada de irme; pero, querida mía, puede decirse que iba á ver lle- gar la primayera en todos los sitios por donde he pasado. Es de una belleza tal esta primavera, de una juventud y de una Julzura, que yo Os deseo en todo momento, en lugar de ese gruel cierzo que Os derriba y que me hace morir cuando pienso en él.

Abrazo á Paulina y la compadezco de que no le guste leer historias; esta es una gran distracción ¿Le gusta al menos los Ensayos de moral y Abadía, como á su querida mamá ?

Madame Chaulnes os envía mil amistades; tiene por mí cui- dados en verdad demasiado grandes. No se puede viajar ni con un tiempo más hermoso, ni con un campo más verde, ni más agradablemente, ni más en grande, ni con más libertad. Adiós, mi muy querida mía ; esto es bastante para Pont-Aude- mer; Os escribiré de Caen.