Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/70

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

$6 MADANMA DE SEVIGNÉ

que una ligera impresión. Volvió á hablar de las buenas cuali- dades y la buena casa de Lauzun. Yo le dije estos versos de Severo en Poliuto.

Je ne la puis du moins blámer d'un mauvais choiz: Polyeucte a du nom, et soré du sang des rots.

Ella me besó muy fuerte. Esta conversación duró una hora ; es imposible decirla toda, pero yo habia estado muy agradable JInravte este tiempo, y lo puedo decir sin vanidad, pues ella es- taba deseosa de hablar á alguien; su corazón estaba demasiado lleno. Á las diez se presentó á todo el resto de la Francia que venía a cumplimentarla. Esperó toda la mañana noticias y no las hubo. Durante la tarde se divirtió en hacer arreglar ella misma las habitaciones de Mr. de Montpensier. Por la noche ya sabéis lo que si :edió. Al día siguiente, que era viernes, fuí á su casa y la encontré en su lecho; redobló sus gritos al verme; me l:amó y me abrazó ; humedeció mi rostro con sus lágrimas : «Ah !— me dijo: ¿ Os acordáis de lo que me dijisteis ayer ? ¡Qué cruel prudencia! » En fin, me hizo llorar á fuerza de llorar. He vuello después dos veces; está muy afligida y me ha tratado como á una persona que sentía dolores. No se ha engañado. He encontrado en esta ocasión sentimientos que no se tienen por personas de tal rango. Esto entre nosotros dos y Mad. de Coulanges, pues ya. comprendéis que esta conversacion sería enteramente ridícula con otros. Adiós.

Á MADAMA DE GRIGNAN

Paris, viernes, 6 de febrero de 1671.

Mi dolor sería bien mediano si pudiera pintárosle; no lo 1m- tentaré tampoco. En vano busco mi hija; no la encuentro, y todos los pasos que da la alejan de mi. Yo iba siempre á Sant: María siempre llorando y siempre tnuriendo. Parecía que me