s9 -
Evitad, pues, lus chismes, sino por su fealdad, al ménos por suestro propio interís; i no elvideis jamas la siguiente sentencia del icito Santo, en que se compara el chismoso con la leña, pues es bien cierto que así como ésto aumenta el fuego, así on la sa de aquel nunca faltan contiendas: «Asi como fallanio la 5a se ostingue el fuego, asi tambien apartando al ehismoso ce
dE de
cán las contiendas, > Jamas imprudente labio Consigue honor por hablar Saber, vir i callar Es el camino del sabio.
Los chismes i la mentira De Dios provocan la de
EE
Obligacion de las niñas para con svs hermanos.
pues de vuesiros padres no hallarcis, hijas mias, amigos mejores que vuestras hermanos o Hermanas: amados, pues, e Señor llenará de bendiciones vuestros primeros años.
Nadie siente mas lo dulce que es lener hermanos, que la niña que Giene la desgracia de carecer de elos. ¡Es tan triste, hijas inias, no encontrar cerca de sí en el seno mismo de la familia 1 corazon de nuestra edad con quico unir el nuestro!
El amor fraterual embellece los juegos infantiles i hasta aumen- la el cariño que debemos a nuestros padres. ¿Cuál de vosotras. al divertirse persiguiendo a una mariposa, no esperimentaria doble placer si le ayudase a tomarla su: hermanita? ¿Cuál, si tiene que arreglar un ramito para su mamá, no se complacerá en que un hermano le ayude á elejir las flóres?
Cuando al sentir el frio las golondrinas emigran de un país en busca de climas mas templados, tienen que atravesar a veces