Página:The Velveteen Rabbit.djvu/21

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

El Caballo de Cuero había vivido ya en el cuarto de niños más que cualquiera de los otros. Era tan viejo que su saco marrón estaba sin pelo en algunas partes mostrando la tela debajo y la mayoría de los pelos de su cola se los habían quitado para hacer cadenas de collares. Era sabio, porque había visto una larga sucesión de juguetes mecánicos llegar a presumir y fanfarronear y romper sus resortes principales y morir, y él sabía sólo eran juguetes y nunca se convertirían en ninguna otra cosa. Porque la magia de los cuartos de niños es muy extraña y maravillosa, y sólo esos juguetes que son viejos y sabios y experimentados como el Caballo de Cuero entienden todo esto.

"¿Qué es REAL?" preguntó el conejo un día, cuando estaban acostados uno junto al otro cerca de lo orilla del cuarto, antes de que Nana llegara a limpiar el cuarto. "¿Significa tener dentro cosas que zumban y un asa extraíble?"

"Real no es cómo estas hecho" dijo el Caballo de Cuero. Es algo que te ocurre. Cuando un niño te ama por mucho tiempo, no solo para jugar, sino que REALMENTE te ama, entonces te haces REAL."

"¿Y eso duele?" preguntó el conejo.

"A veces," dijo el Caballo de Cuero, porque él era

3