Página:Viaje maravilloso del Señor Nic-Nac - Eduardo L Holmberg.pdf/7

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 7 —

"Error gravísmo!!! No es cierto que Mr. Gould sea afecto á papas fritas, á lo menos no dice así en su telegrama. El empleado que recibía aqui el parte, deseando irse á cenar, recordó aquella sustancia, y la consignó en vez de escribir lo que Mr. Gould había dicho: El Sr. Presidente haga enchalecar á quien tal cosa pretenda. Con esto queda salvado nuestro error.— Nic-Nac ofrece publicar sus aventuras antes de tres dias — luego, etc.

Dos dias despues, nadie se acordaba de la comuna, ni de Nic-Nac, lo que prueba una vez mas cuán pasajeras son las grandezas humanas.

Pero una imprenta de nuestra capital trabajaba en razon inversa de la actividad de la memoria del pueblo y en razon directa de la impaciencia de Nic-Nac,...... lo que prueba una vez mas que la ley de Newton es aplicable en todas las circunstancias posibles é imposibles.

Los diarios del 22 de Noviembre de 1874 anuncian en venta en todas las librerias un libro que lleva por título "Viaje maravilloso del Sr. Nic-Nac etc."

En nuestros tiempos, las ideas sérias no cumplen su destino sino envueltas en el manto de la fantasía;—así ha dicho un excelente pensador;—vamos pues á leer el libro del sr. Nic-Nac,—quizá resuelva alguna cuestion importante.