Página:Visión de paz (1915).pdf/144

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

140 =

de trigos verdes. Tras la aridez anterior, esa esmeralda de reposo es bendición y caricia. Has- ta el cielo parece más azul sobre el campo de Ruth, sin temer que una piedra hostil ensom- brezca su sonrisa.

A medida que la tarde cae y la noche avanza, la imaginación percibe en las tinieblas agitacio- nes de lumbre. Muchas imágenes se esfuman y se desvanecen, pero otras se precisan anima- das y vivientes.

Los Magos llegan a la gruta. Vibran en los espacios claridades insólitas. Como en la noche del Nacimiento, los ángeles cantan : sus vo- ces, dicen con el espíritu: «Gloria a Dios en las alturas» ; Gaspar, Baltasar, Melchor, res- ponden con el corazón : «Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.»

Algunos querubines arrancan de la cuna ha- ces de paja, que, al rozar el aire, se encienden, creando en torno de la Estrella de los Reyes, extraña aurora. La aurora artificial, con gozo, penetra en los hombres, en los ángeles y hasta en los animales, para infundirles un alma : la gruta de Bethleem, custodiada por la -adora- ción, conviértese en fuente del júbilo, y en sol moral de los seres.