Proclama: Cinco de Mayo del 2008

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush


Cinco de Mayo del 2008[editar]

Saludos a todos aquellos que celebran el Cinco de Mayo.

El Cinco de Mayo es un día de júbilo en la historia de México y un momento importante en la historia de la libertad. El 5 de mayo de 1862, en la Batalla de Puebla, un grupo de soldados mexicanos venció a una gran potencia europea a pesar de estar superado en número y tener todas las de perder. Envalentonados por la victoria y el anhelo de independencia, los patriotas mexicanos lograron finalmente su independencia en 1867. Hoy recordamos estos logros heroicos y a quienes se dedican a promover la paz y libertad en todo el mundo.

Este día festivo también es una oportunidad de reconocer los estrechos vínculos familiares, económicos y culturales entre Estados Unidos y México.

Debido a su compromiso común con la libertad económica y el derecho universal a la libertad, Estados Unidos y México continúan forjando un futuro de prosperidad y oportunidades para todos.

Laura y yo les deseamos lo mejor. Que Dios los bendiga.

GEORGE W. BUSH


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.