Proclama: Día Nacional de Oración del 2008

De Wikisource, la biblioteca libre.


<< Autor: George Walker Bush


22 de abril del 2008 - Día Nacional de Oración del 2008[editar]

POR EL Presidente De Estados Unidos de Norteamérica

Estados Unidos confía en el poder imperecedero de la oración y pide sabiduría para discernir cuál es la voluntad de Dios en momentos de gozo o tribulación. Al conmemorar el Día Nacional de Oración, reconocemos nuestra dependencia en el Todopoderoso, le agradecemos por las muchas bendiciones que nos ha concedido y ponemos el futuro de nuestro país en Sus manos.

Desde los humildes orígenes de nuestra nación, la oración ha guiado a nuestros líderes y desempeñado una función vital en la vida e historia de Estados Unidos. Estadounidenses de muchos y diversos credos comparten la profunda convicción de que Dios escucha la voz de Sus hijos y derrama su gracia a los que acuden a Él por medio de la oración. Al entregarle nuestra vida al Padre que tanto nos ama, aprendemos a ponernos al servicio de Sus designios eternos y cobramos fuerza, nos renovamos y estamos preparados para todo lo que nos depare el futuro.

En éste, el Día Nacional de Oración, le pedimos a Dios que siga bendiciendo a nuestro país. El tema de este año, "¡Oración! La fuerza y el escudo de Estados Unidos", proviene del Salmo 28:7, "El Señor es mi fuerza y mi escudo, mi corazón confía en Él, quien viene a mi socorro". Hoy, oramos por la seguridad de nuestros valientes hombres y mujeres de uniforme, por sus familias y por el consuelo y la recuperación de quienes han sido heridos.

El Congreso, con la Ley Pública 100-307, tal como fue modificada, ha instado a nuestra nación a reafirmar la función de la oración en nuestra sociedad reconociendo todos los años un "Día Nacional de Oración".

AHORA, POR LO TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, proclamo el 1º de mayo de 2008 como el Día Nacional de Oración. Les pido a los ciudadanos de nuestra nación que den las gracias, cada uno según su propia religión, por las libertades y bendiciones que hemos recibido y por la guía, consuelo y protección que Dios nos brinda continuamente. Invito a todos los estadounidenses a que se unan a mí para conmemorar este día con los debidos programas, ceremonias y actividades.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este vigésimo primer día de abril del año del Señor dos mil ocho, y el ducentésimo trigésimo segundo desde la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

GEORGE W. BUSH


Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.