Proclama: Día de los Patriotas del 2008

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush

Día de los Patriotas del 2008[editar]

Proclama del Presidente de Estados Unidos de Norteamérica


El 11 de septiembre de 2001 quedó grabado en la memoria de Estados Unidos cuando 19 terroristas nos atacaron con una barbarie sin par en nuestra historia. El Día de los Patriotas, atesoramos el recuerdo de las miles de víctimas inocentes que perdimos, tenemos a sus familias en nuestros pensamientos y oraciones, y rendimos homenaje a los heroicos hombres y mujeres que arriesgaron y sacrificaron la vida para que otros sobrevivieran.

Desde el 11 de septiembre, reconocemos la amenaza que representan los terroristas para la seguridad del pueblo estadounidense y nos esforzamos por proteger nuestro territorio nacional combatiendo a los terroristas en el extranjero. Le hacemos frente al terrorismo promoviendo la libertad y prosperidad como alternativa a las ideologías del odio y la represión. Nuestra nación rinde homenaje a nuestros valientes hombres y mujeres de uniforme que prestan servicios en todo el mundo y a los abnegados miembros de nuestras agencias de la ley, seguridad pública e inteligencia dentro del país, quienes trabajan día y noche para protegernos del peligro y resguardar la libertad de esta gran nación.

Hace siete años, ciudadanos comunes y corrientes le hicieron frente al desafío, unidos en oración, y respondieron con extraordinarios actos de valentía. Algunos de ellos dieron la vida por el país que amaban. Este Día de los Patriotas, recordamos a quienes nos fueron arrebatados en un instante y procuramos conmemorarlos perennemente con un mundo más seguro y lleno de esperanza. No debemos permitir que nuestra determinación flaquee con el transcurso del tiempo. Saldremos victoriosos de la prueba a la que nos ha sometido la historia y continuaremos luchando para eliminar el terrorismo del mundo y promover la libertad en todo el planeta.

Por resolución conjunta aprobada el 18 de diciembre del 2001 (Ley Pública 107-89), el Congreso ha designado el 11 de septiembre de todos los años como el "Día de los Patriotas".

AHORA POR TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en virtud de la autoridad que me otorgan la Constitución y las leyes de Estados Unidos, por la presente proclamo el 11 de septiembre del 2008 como el Día de los Patriotas. Insto a los gobernadores en todo Estados Unidos y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, como también a los respectivos funcionarios de todas las unidades gubernamentales, a que den órdenes para que se ice la bandera a media asta el Día de los Patriotas. También insto a los estadounidenses a que conmemoren el Día de los Patriotas con los debidos servicios conmemorativos, ceremonias y actividades, que desplieguen la bandera a media asta en sus residencias ese día, y que guarden un minuto de silencio a partir de las 8:46 a.m., hora del este, para rendir homenaje a los inocentes, estadounidenses y de todo el mundo, que perdieron la vida como resultado de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este octavo día de septiembre del año de Nuestro Señor dos mil ocho, y ducentésimo trigésimo tercero de la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

GEORGE W. BUSH


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.