Proclama: Día del Padre del 2008

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush

Día del Padre del 2008[editar]

Proclama por el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica


El Día del Padre rendimos homenaje a los padres de nuestra nación por el amor incondicional que les brindan a sus hijos y su dedicación desinteresada al bienestar de su familia.

Los padres desempeñan un papel único e irremplazable en la vida de sus hijos e imparten valores que ayudan a los niños a convertirse más adelante en adultos responsables. Al sentar un ejemplo positivo para sus hijos, los padres ayudan a darles la base que necesitan para tomar decisiones sensatas durante toda la vida. Los padres se esmeran por inspirar a sus hijos a llevar una vida con integridad, honor y sentido, y oran por tener sabiduría y fortaleza para darles a sus hijos el amor y apoyo que necesitan para alcanzar sus sueños.

Todos los estadounidenses están agradecidos por los extraordinarios esfuerzos de los padres, padrastros, abuelos y padres tutelares en nuestra nación. Su devoción y aliento como consejeros, fuentes de sustento y modelos a seguir contribuyen a fortalecer a sus familias y nuestro país. Estamos particularmente agradecidos con los padres que sirven a nuestra nación en las Fuerzas Armadas. Estos dedicados padres protegen la libertad de manera que todos los niños puedan tener un futuro más promisorio. Oramos por el seguro retorno de todos quienes sirven a la patria en el extranjero, y les agradecemos a los padres que apoyan a hijos e hijas que defienden nuestra libertad en todo el mundo.

AHORA, POR LO TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, conforme a la resolución conjunta del Congreso aprobada el 24 de abril de 1972, tal como ha sido modificada (36 U.S.C. 109), por la presente proclamo el 15 de junio de 2008 como el Día del Padre. Insto a todos los estadounidenses a expresar su aprecio a todos los padres por sus muchas contribuciones a la niñez de nuestra nación. Doy instrucciones a los debidos funcionarios del gobierno para que desplieguen ese día la bandera de Estados Unidos en todos los edificios del gobierno. También insto a los gobiernos estatales y locales, y a los ciudadanos a que conmemoren ese día con los debidos programas, ceremonias y actividades.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este décimo segundo día de junio del año del Señor dos mil ocho, y el ducentésimo trigésimo segundo desde la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

GEORGE W. BUSH


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.