Proclama: Días Nacionales de Oración y Recuerdo del 2008

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush

Días Nacionales de Oración y Recuerdo del 2008[editar]

Proclama del Presidente de Estados Unidos de Norteamérica


Durante los Días Nacionales de Oración y Recuerdo, rendimos homenaje especial a las miles de víctimas inocentes que fallecieron el 11 de septiembre de 2001. Nuestra nación honra a los valientes ciudadanos, miembros de las fuerzas armadas, oficiales de policía y bomberos que respondieron heroicamente ante un acto terrorista. En estos importantes días, reflexionamos sobre los terribles sucesos del 11 de septiembre de 2001, y recordamos a las víctimas y sus familias en nuestras oraciones.

Nuestra nación nunca olvidará a las personas que perdieron la vida en Nueva York, Pensilvania y el Pentágono. Para Estados Unidos, continúan siendo fuente de inspiración las innumerables demostraciones de bondad y sacrificio que vimos ese día: los intrépidos socorristas que marcharon sin dilación hacia el peligro, el estimado sacerdote que murió ayudando a los demás, dos oficinistas que cargaron a una persona discapacitada 68 pisos abajo para ponerla a salvo.

También rezamos por la seguridad y el éxito de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas que están al servicio de la causa de la libertad. Pedimos que la gracia de Dios se derrame sobre sus familias y que el Cielo vele por los valientes hombres y mujeres que ha recogido. Le pedimos al Todopoderoso Su protección y divina intervención, y que continúe colmando de bendiciones a nuestro país. Rogamos que Dios siempre guíe a Estados Unidos de Norteamérica. Oramos para que, mientras defendemos a nuestro país del enemigo, nos ayude a proteger el don de la libertad de quienes procuran destruirla y que el Todopoderoso les dé fuerza a quienes la resguardan en países lejanos.

AHORA POR TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en virtud de la autoridad que me otorgan la Constitución y las leyes de Estados Unidos, por la presente proclamo del viernes, 5 septiembre al domingo, 7 de septiembre del 2008 como los Días Nacionales de Oración y Recuerdo. Pido al pueblo estadounidense y a sus lugares de culto que conmemoren estos Días Nacionales de Oración y Recuerdo con servicios conmemorativos, el repique de campanas y vigilias a luz de vela. También invitamos a personas del mundo entero a que participen en estos Días Nacionales de Oración y Recuerdo.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este vigésimo octavo día de agosto del año de Nuestro Señor dos mil ocho, y ducentésimo trigésimo tercero de la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

GEORGE W. BUSH


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.