Proclama: Mes Nacional de Preparación del 2008

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush

Mes Nacional de Preparación del 2008[editar]

Proclama del Presidente de Estados Unidos de Norteamérica


Durante el Mes Nacional de Preparación, destacamos la importante responsabilidad que tienen los estadounidenses de estar listos para las situaciones de emergencia en nuestras casas, empresas y comunidades.

La campaña Ready (Listos) del Departamento de Seguridad Nacional destaca medidas de preparación, entre ellas tener un equipo de emergencia, hacer un plan familiar de emergencia e informarse sobre los diferentes tipos de emergencias. Tras prepararse y alistar a sus familias, los estadounidenses pueden dar el paso siguiente y ayudar a preparar a sus comunidades para todo tipo de situaciones de emergencia. Para mayor información, los ciudadanos pueden consultar www.ready.gov y citizencorps.gov.

Durante el Mes Nacional de Preparación, también rendimos homenaje a los oficiales de policía, bomberos y personal de emergencia de nuestra nación por su arduo trabajo y dedicación a la protección de los demás. Como socorristas, han demostrado el verdadero significado de heroísmo al asumir grandes riesgos para proteger a nuestras comunidades, y todos los estadounidenses están agradecidos por sus esfuerzos.

AHORA POR TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en virtud de la autoridad que me otorgan la Constitución y las leyes de Estados Unidos, por la presente proclamo septiembre del 2008 como el Mes Nacional de Preparación. Insto al pueblo estadounidense a que reconozca la importancia de prepararse para potenciales situaciones de emergencia y que conmemore este mes participando en los eventos, actividades y programas de preparación apropiados.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este vigésimo sexto día de agosto del año de Nuestro Señor dos mil ocho, y ducentésimo trigésimo tercero de la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

GEORGE W. BUSH


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.