Proclama: Mes Nacional de las Adopciones, 2008

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< George Walker Bush


Mes Nacional de Adopciones, 2008[editar]

Proclama del Presidente de Estados Unidos de Norteamérica


Durante el Mes Nacional de Adopciones, rendimos homenaje a la compasión de las familias adoptivas y tutelares, a la vez que procuramos generar conciencia sobre la necesidad de que cada niño en Estados Unidos tenga un hogar seguro, permanente y lleno de amor.

La adopción de un niño es una gran alegría, como también una gran responsabilidad. Los padres de familia son los primeros maestros de un niño, y las familias adoptivas pueden ayudar a los niños a desarrollar integridad, aprender valores y la importancia de contribuir a su comunidad y su país, además de tener la valentía para alcanzar su potencial. El 15 de noviembre, padres afectuosos en todo el país celebrarán el Día Nacional de Adopciones al completar el proceso de adopción y llevar a casa a niños necesitados de una vida llena de promesa.

Mi gobierno se ha comprometido a ayudar a niños y jóvenes a encontrar el amor, la estabilidad y el apoyo que una familia puede proporcionar. Nos hemos unido a organizaciones comunitarias y basadas en la fe para generar conciencia sobre los niños en cuidado tutelar que esperan ser adoptados. Con la ayuda del Congreso, estamos ayudando a las familias a superar obstáculos económicos para adoptar niños por medio de programas como el Programa de Incentivos para la Adopción (Adoption Incentives Program). Además, el proyecto Collaboration to AdoptUsKids, en adoptuskids.org, ofrece asesoría y recursos para los padres que están considerando una adopción.

Durante el Mes Nacional de Adopciones, les rendimos homenaje a los padres adoptivos y tutelares que le han mostrado a Estados Unidos cuán generoso y bondadoso es el corazón humano. Su amor y dedicación inspiran a la próxima generación de estadounidenses a alcanzar sus sueños y son un ejemplo del verdadero espíritu de nuestra nación.

AHORA, POR LO TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, en virtud de la autoridad que me otorgan la Constitución y las leyes de Estados Unidos, por la presente proclamo noviembre del 2008 como el Mes Nacional de las Adopciones. Insto a todos los estadounidenses a que conmemoren este mes con los programas y actividades adecuados para rendirles homenaje a las familias adoptivas y a que participen en los esfuerzos por encontrarles hogares permanentes a los niños que esperan ser adoptados.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este trigésimo primer día de octubre del año de Nuestro Señor dos mil ocho, y ducentésimo trigésimo tercero de la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

GEORGE W. BUSH


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.