Proclama: Mes del Patrimonio Caribeño-Estadounidense, 2008

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush

Mes del Patrimonio Caribeño-Estadounidense, 2008[editar]

Proclama por el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica


El Mes del Patrimonio Caribeño-estadounidense es la oportunidad para demostrar nuestro aprecio por las muchas maneras en que los Caribeño- estadounidenses han contribuido a nuestro país.

Los Caribeño-estadounidenses han ayudado a darle forma a nuestro acervo nacional con sus vibrantes tradiciones y su singular historia. Han alegrado nuestra vida con el espíritu y vitalidad de su cultura. Con firme liderazgo y el orgullo que sienten por su patrimonio, han enriquecido a Estados Unidos. En todos los campos, han aportado sus muchos talentos y aumentado el desarrollo y prosperidad de nuestra nación.

Queremos expresar especialmente nuestra gratitud a los hombres y mujeres de origen caribeño que han servido valientemente en nuestras Fuerzas Armadas y que todavía están prestando servicios. Estos héroes han respondido a un llamado que trasciende al individuo, y siempre están en nuestras oraciones.

Durante el mes de junio, celebramos y reconocemos a los caribeño- estadounidenses cuya determinación y trabajo arduo nos han ayudado a ser un mejor país.

AHORA, POR LO TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, en virtud del poder que me otorgan la Constitución y las leyes de Estados Unidos, proclamo por la presente que junio del 2008 es el Mes del Patrimonio Caribeño-estadounidense. Insto a todos los estadounidenses a que aprendan más sobre la historia y la cultura de los caribeño-estadounidenses y sus aportes a nuestro país.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este vigésimo noveno día de mayo del año del Señor dos mil ocho, y el ducentésimo trigésimo segundo desde la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

GEORGE W. BUSH


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.