Proclama: Semana Nacional de Preparación para los Huracanes, 2008

De Wikisource, la biblioteca libre.


<< Autor: George Walker Bush

Semana Nacional de Preparación para los Huracanes, 2008[editar]

Proclama por el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica


La Semana Nacional de Preparación para los Huracanes destaca la vital importancia de estar preparado en caso de catástrofes naturales.

Las tormentas tropicales pueden causar destrucción en regiones enteras y cobrar la vida de muchos de nuestros ciudadanos. Podemos ayudar a reducir la vulnerabilidad en nuestras comunidades al alentar a todos los ciudadanos a prepararse y trabajar juntos. Los equipos de provisiones de emergencia, los planes familiares de comunicación y conocimientos sobre lo que se debe hacer en una emergencia pueden ayudar a salvar vidas. Para mayor información sobre preparativos para huracanes, los estadounidenses deben consultar ready.gov y fema.gov, donde encontrarán listas y otros recursos valiosos para ayudarlos a prepararse.

Mi gobierno continúa apoyando los esfuerzos para mejorar las formas en que los estadounidenses se preparan y responden a catástrofes. La Dirección Nacional del Océano y la Atmósfera (National Oceanic and Atmospheric Administration) se dedica a pronosticar y hacer seguimiento de tormentas para que los ciudadanos estén más conscientes de tormentas potenciales. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency o FEMA) del Departamento de Seguridad Nacional ha mejorado la comunicación entre entidades del gobierno federal, los gobiernos estatales y locales, y el sector privado para ayudar a los ciudadanos a permanecer informados y recibir la ayuda que necesitan. Al trabajar juntos, podemos prepararnos mejor para responder a los huracanes y recuperarnos de ellos, y reducir los daños a nuestros ciudadanos y nuestras comunidades.

Al avecinarse la temporada de huracanes, también expresamos nuestra gratitud a los voluntarios y socorristas que ayudan a sus conciudadanos en momentos de necesidad.

AHORA, POR LO TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, en virtud del poder que me otorgan la Constitución y las leyes de Estados Unidos, proclamo por la presente la Semana Nacional de Preparación para los Huracanes del 25 de mayo al 31 de mayo de 2008. Insto a las agencias del gobierno, organizaciones privadas, escuelas y la prensa a que difundan información sobre preparativos para huracanes. También insto a todos los estadounidenses que viven en zonas costeras vulnerables a que tomen las medidas y precauciones apropiadas para protegerse a sí mismos, sus viviendas y sus comunidades de los efectos de los huracanes.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este vigésimo tercer día de mayo del año del Señor dos mil ocho, y el ducentésimo trigésimo segundo desde la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

GEORGE W. BUSH


Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.