Página:El museo universal 1869.pdf/20

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

—¡Ya llegó la hora!»

—¿De qué? les pregunté yo.

Pero no tuve necesidad de respuesta.

Al ver los aparatos de que venían provistos, las man tas que traian sobre los hombros , y ta extraña linterna, que mas adelante describiré, y que uno de ellos, su autor sin duda, me mostraba con orgullo, recordé que todo aquel aparato y en aquella endiablada noche, no podria tener otro objeto que la tan celebrada caza de zorzales.

Y así era en realidad: la noche, según su unánime parecer, era asombrosa; la caza prometía ser divertida y abundante; todo estaba dispuesto, y solo faltaba que yo me uniese á la comitiva.

Si he de confesar la verdad, aunque me cueste algún rubor, diré, que en los primeros instantes sentí en el alma el haber manifestado la mas mínima curiosidad por una diversión rodeada de tan incómodos accidentes.

La habitación en que nos hallábamos tenia una temperatura deliciosa; el fuego que ardía delante de nos otros, con su vacilante llama y sus encendidos carbones formaba un singular contraste con el vendabal y la lluvia que se escuchaba fuera; después, por un instinto natural de comodidad ó de pereza, mi imaginación me llevaba á comparar el agradable reposo de mi lecho con la fría humedad, la fatiga y las incomodidades que me aguardaban en el campo.

Uníanse á todo estolas juiciosas observaciones de mi buena madre, que, temerosa por mi salud , calificaba aquella espedicion de temeridad y de locura.

(Se continuará )

José M. Gutiérrez de Alba.

ACTUALIDADES.

-Me está á mí que ni pintada.
-Lo creo, pero en mis carnes..
-Y á usted le estará lo mismo.
Hoy todos somos iguales.

— ¡Huyamos!
—Pero ¿y mi honor?
¿Qué dirá el mundo de mí?
—No temas : te doy palabra
De matrimonio civil...


AJEDREZ.

PROBLEMA NUM. 118.

POR DON N. ZAMORA (ALMERÍA).

NEGROS.

BLANCOS,

LOS BLANCOS DAN MATE EN CUATRO JUGADAS.

SOLUCION DEL PROBLEMA NUM. 117.


Blancos.

ISI wm,. ¡¡¡IIP

IZiá ■M

^^^^ Nli WM £; ; X -

i ■

l.'RtP 2.' R 5 A R

3.' R 5 D

3.' P 5 R

4." C 6 R jaq. mate.

B W,drA

¡Él á Wk

1.' P4R 2.' P4CR

SOLUCIONES EXACTAS.

Señores M. Martínez, E. Castro, J. Rojas, J. Luque, A. Sánchez, G. Domínguez, C. Navarro, S. López, A. Méndez, T. Garces, E. Cañedo, H. Sierra , A. López, M. Fernandez. J. Rex, D. García, A. Solís, J. Jiménez, F. Osorio, A. Castro, P. Mariñelarena, S. Ruiz, J. Aragonés, T. Remiro, de Madrid.— A. Méndez, C. González, de Valladolid.—S. Bustamante y Bustillo, de Barcelona.


AVISO

Remitimos á nuestros corresponsales ejemplares de este número primero del año, con el objeto de que los pongan de manifiesto para que las personas que aun no conozcan esta publicación y deseen suscribirse, tengan oportunidad de examinarla.

Asimismo se remite este primer número á todos los suscritores del pasado año de 1868, aunque no tengamos todavía el aviso de renovación para el año corriente, con la idea de que no experimenten retraso. Del segundo número solo remitiremos ejemplares á los señores que nos manifiesten su deseo de renovar la suscricion.

Al hacer ésta, entregarán los corresponsales el Almanaque de 1869; y caso de haberse concluido los ejemplares remitidos, se hará nueva remesa inmediatamente después del aviso.


ABELARDO DE CARLOS, EDITOR.

ADMINISTRACION, CALLE DE BAILEN, NÚM, 4.—MADRID,

IMPRENTA DE GASPAR Y ROIG.