Reconocimiento de la Junta de Buenos Aires por la ciudad de Cochabamba

De Wikisource, la biblioteca libre.


Con general regocijo se han prestado los cuerpos representantes de la Provincia á solemnizar el juramento de reconocer en V. E. la autoridad superior del Vireynato, á nombre del Dr. D. Fernando VII y para guarda de sus augustos derechos. En esactos constantes del testimonio que remite á V. E. el libertador de su patria el Sr. Coronel y Gobernador Intendente don Francisco del Rivero, ha prorrumpido el pueblo en tan tiernas aclamaciones de gratitud hacia V. E., que sola estima el Cabildo suficiente á manifestarlas la propia emocion de los corazones de estos fidelísimos habitantes. Cada uno de ellos en particular, y todos juntos, unidos con el estrecho vinculo de una misma opinión, admiran en la sabia instalación de V. E. toda la dignidad de una acendrada fidelidad y de un patriotismo incontestable. Dios guarde á V. E. muchos años.

Sala Capitular de Cochabamba, Setiembre 24 de 1810.

Excelentísimo Señor; José Manuel Tames – Manuel Arrazola – Francisco Canalo – Dr. Rafael Montero – Pedro Antonio de Assua – José Antonio de Arriaga – Mariano Parrilla.

Excelentísimo Sr. Presidente y Sres. Vocales de la Excelentísima Junta Provincial Gubernativa de las Provincias del Rio de la Plata.