Resolución del Senado de Puerto Rico (2009)

De Wikisource, la biblioteca libre.
​Resolución del Senado de Puerto Rico​ (2009)

SENADO

CAPITOLIO

Yo, MANUEL A. TORRES NIEVES, Secretario del Senado de Puerto Rico,

CERTIFICO:

Que el Senado de Puerto Rico, constituido en su sesión de 20 de noviembre de 2007 aprobó votación final la Resolución del Senado Núm. 3603 presentada por la señora Arce Ferrer y el señor McClintock Hernández; y la misma lee como sigue:

RESOLUCION

Para expresar el reconocimiento y agradecimiento del Senado de Puerto Rico al señor Antonio Santiago por su dedicación y entrega a la causa de ayudar a difundir a través de los nuevos medios electrónicos de difusión, información sobre distinguidos puertorriqueños y, en particular, aquellos que han servido con distinción en la milicia.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Antonio Santiago, un ex-miembro puertorriqueño del United States Marine Corps y veterano del conflicto de Vietnam, se ha convertido en un importante historiador de la aportación militar boricua. Durante los pasados años, Santiago ha hecho uso del internet para difundir historias de sacrificio y heroísmo puertorriqueño en los campos de batalla, tanto como Editor del "Puerto Rican Military History Channel" de la revista mensual cultural "El Boricua" así como escritor para la revista electrónica "Somos Rimos" dedicada a difundir el legado hispano.

Nacido y criado en la ciudad de Nueva York de padres boricuas, Santiago fue admitido en la prestigiosa Columbia University pero prefirió enlistarse en los Marines, desempeñándose en servicio activo de 1969 a 1971, y como miembro de las Reservas hasta 1975. Estuvo en combate en Vietnam. Al concluir su servicio militar, viajó de visita a San Juan y luego de conocer a su futura esposa, Milly, nunca regresó a Nueva York, viviendo en Puerto Rico por dos décadas.

Graduado de Administración de Empresas magna cum laude de la Universidad Interamericana, Santiago se desempeñó como empresario en Puerto Rico.

Junto a su esposa Milly, tienen tres hijos, Nilda, José y Antonio, quien lo inspiró a investigar y escribir sobre la vida hazañas de militares puertorriqueños, convertiéndose, hoy por hoy, en uno de los pricipales aportadores de contenido relacionado con Puerto Rico en la enciclopedia electrónica abierta conocida como Wikipedia.

Con el desarrollo de nuevos medios de difusión, es menester reconocer a puertorriqueños que contribuyen para que la aportación de puertorriqueños distinguidos se conozca través de estos nuevos medios electrónicos en todo el mundo.

RESUELVESE POR EL SENADO DE PUERTO RICO:

Sección 1.- Se expresa el reconocimiento y agradecimiento del Senado de Puerto Rico al señor Antonio Santiago por su dedicación y entrega a la causa de ayudar a difundir a través de los nuevos medios electrónicos de defusión, información sobre distinguidos puertorriqueños y, en particular, aquellos que han servido con distinción en la milicia.