Revista de España: Boletín 39

De Wikisource, la biblioteca libre.
Revista de España
Tomo X, Número 39: Boletín bibliográfico
Nota: En esta transcripción se ha respetado la ortografía original.





BOLETIN BIBLIOGRÁFICO.




LIBROS ESPAÑOLES.


Las tiendas: bocetos de costumbres, por D. Cárlos Frontaura.—Madrid, imprenta del autor: administración de El Cascabel.—Un tomo en 12.°—1869.

El fecundo y festivo redactor de El Cascabel ha dado á la prensa un nuevo libro con el título de Las Tiendas. Lucen en él la exactitud de las descripciones, la belleza de pensamiento, el gracejo en los diálogos y las demás distinguidas dotes de escritor ameno y de moralista de que el señor Frontaura había dado feliz muestra en Cosas de Madrid, Caricaturas y retratos, Galería de matrimonios, Historias tristes, El caballo blanco, los Romances populares, el Viaje cómico á la Exposicion de Paris y en su conocido y apreciado periódico. Ya anuncia que de su pluma incansable están próximos á ver la luz pública otras tres obras con los títulos de El hijo del sacristán, Las madres y Poesías.

Cincuenta y dos capítulos ó cuadros de costumbres componen el volumen de Las Tiendas. El lector, siempre con la risa en los lábios, entra sucesivamente en las tiendas de ultramarinos, en los estancos, tabernas, boticas, confiterías, cafés, prenderías, peluquerías, fondas, librerías, molinos de chocolate, carnecerías, puestos de memorialistas, bazares de ropas hechas, imprentas, fotografías, etc. La imaginacion juguetona del Sr. Frontaura emplea gran riqueza de variados recursos para evitar la monotonía y dar á cada cuadro su entonacion especial y su colorido característico.