Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1811/Oficio del Cabildo Eclesiástico al Congreso, en 3 de octubre de 1811

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1811)
Oficio del Cabildo Eclesiástico al Congreso, en 3 de octubre de 1811
XIII
OFICIO DEL CABILDO ECLESIÁSTICO AL CONGRESO, EN 3 DE OCTUBRE DE 1811[1]


Con oficio de 23 de setiembre próximo se ha servido V.A. pasar a este cabildo eclesiástico copia de las exhortaciones pastorales que los reverendos prelados de las relijiones de Santo Domingo i la Merced han dirijido a los subditos de su dependencia. El cabildo queda enterado de su contesto; i aunque ántes de ahora ya estaban prevenidos los párrocos de la diócesis para que con el celo i actividad que le es propia de su carácter i ministerio, promuevan la paz i tranquilidad en sus respectivos territorios i que sus habitantes continúen dando el laudable ejemplo de fieles a la santa relijion que profesamos, de amantes a la real persona de nuestro soberano el señor don Fernando VII, i obedientes a la autoridad que en su real nombre nos gobierna, se les repetirá el mas estrecho encargo, igualmente que a los demas confesores para que, avivando mas que nunca las llamas de su celo en el desempeño de su sagrado ministerio, persuadan i amonesten con el ejemplo i sus discursos estas importantes verdades, procurando grabarlas profundamente en los corazones de los fieles. Dios guarde a V.A. muchos años. —Santiago i octubre 3 de 1811. —El cabildo eclesiástico.


  1. Este oficio corresponde al número 1.º de la cuenta de la sesión de 5 de octubre, i deberia haberse incluido en el anexo A del acta respectiva. —(Nota del coleccionador.)