Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1811/Sesión del Congreso Nacional, en 12 de noviembre de 1811

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
LXXIX
SESION DEL CONGRESO NACIONAL, EN 12 DE NOVIEMBRE DE 1811
PRESIDENCIA DE DON JUAN PABLO FRETES


SUMARIO. —Cuenta. —Se nombran interinamente un secretario, un oficial i seis rejidores suplentes para el cabildo de Santiago. —Acta.

CUENTA[editar]

El cabildo de Santiago propone como rejidores suplentes a los señores don Silvestre Lazo, don Matías Mujica, don José Antonio Huici, don Tomas Vicuña, don Timoteo Bustamante i don José Manuel Lecaros; como secretario, al rejidor don Antonio José de Irisarri, con cien pesos anuales para gastos de escritorio; i como oficial i secretario suplente, a don Manuel Gandarillas Guzman, con el sueldo de trescientos pesos anuales.

ACUERDOS[editar]

Se acuerda nombrar provisionalmente a las personas propuestas por el cabildo de Santiago para rejidores suplentes, para secretario i oficial de la secretaría, miéntras se establecen reglas fijas sobre el nombramiento i facultades de los individuos que componen el cabildo.

ACTA[editar]

El cabildo presentó la lista de seis rejidores suplentes, que fueron don Silvestre Lazo, don Matías Mujica, don José Antonio Huici, don Tomas Vicuña, don Timoteo Bustamante i don José Manuel Lecaros, cuyas elecciones se aprobaron provisionalmente, i miéntras que se establecen reglas para el nombramiento, duracion i facultades de los individuos de la municipalidad.

Del mismo modo se aprobó la propuesta de secretario, i, para desempeño de este empleo, la persona del rejidor don Antonio José de Irisarri, con la asignacion de cien pesos anuales para gastos de escritorio; i la de don Manuel Gandarillas i Guzman, para oficial i sustituir las faltas del primero, con el salario de trescientos pesos.