Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1811/Sesión del Congreso Nacional, en 13 de noviembre de 1811

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
LXXX
SESION DEL CONGRESO NACIONAL, EN 13 DE NOVIEMBRE DE 1811
PRESIDENCIA DE DON JUAN PABLO FRETES


SUMARIO. —Cuenta. —Acuerdos. —Se comisiona a cinco diputados para que redacten un proyecto de constitucion. —Acta.

CUENTA[editar]

Se da cuenta de un oficio del asesor del cabildo, en que presenta una solicitud de los herederos de don Agustin Concha, para que se instituyan en Chile las fundaciones de obras pías que el testador dispuso se instituyesen en España, i para que, con este objeto, se reciban los fondos correspondientes en el erario nacional.

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

  1. Nombrar una comision compuesta de los señores diputados don Manuel Antonio Recabárren, don Juan Egaña i don Juan José Echeverría, para que informen sobre la solicitud de los herederos de don Agustin Concha.
  2. Comisionar a los señores diputados don Agustin Vial, don Juan Egaña, don Joaquin Larrain, don Juan José Echeverría i don Manuel Salas para que redacten un proyecto de la constitucion que debe rejir en Chile durante la cautividad del rei.

ACTA[editar]

El asesor del cabildo hizo presente la solicitud de los herederos de don Agustin Concha, para que se hagan en Chile las fundaciones de obras pías que éste dispuso en su testamento se hiciesen en España, i que, para esto, se reciban los capital es por el erario. Para el exámen de este negocio, se nombró una comision compuesta de los señores diputados don Manuel Antonio Recabárren, doctor don Juan de Egaña i doctor don Juan José de Echeverría.

Para formar el plan de la constitucion que debe rejir en Chile su gobierno interior i sus relaciones durante la cautividad del rei, se comisionaron los señores diputados licenciado don Agustin Vial, doctor don Juan de Egaña, don Joaquin de Larrain, doctor don Juan José de Echeverría i don Manuel de Salas, quienes, a la posible brevedad, lo presentarán al Congreso para su exámen i aprobacion.