Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1811/Sesión del Congreso Nacional, en 31 de octubre de 1811

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
LXXI
SESION DEL CONGRESO NACIONAL, EN 31 DE OCTUBRE DE 1811
PRESIDENCIA DE DON JUAN PABLO FRETES


SUMARIO. —Cuenta. —Acuerdos. —Acta.

CUENTA[editar]

Se da cuenta:

  1. De un oficio de la junta de gobierno sobre la suscricion para el cementerio de Santiago, en el cual se ofrece para comisionar con este objeto al cabildo i demas corporaciones.
  2. De un oficio del gobernador de Valparaiso, por el que remite otro de la junta provincial de Concepcion con que esta junta acompaña la remision de doscientos quintales de pólvora.

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

  1. Enviar a la junta de gobierno los oficios del gobernador de Valparaiso i de la junta de Concepcion sobre remision de pólvora.
  2. Aceptar el ofrecimiento que hace la junta de gobierno de confiar ella misma al cabildo i demas corporaciones la suscricion para el cementerio de Santiago.

ACTA[editar]

Se recibió carta del gobernador de Valparaiso en que incluye otra de la junta provincial de Concepcion, avisando la remesa, de doscientos quintales de pólvora, i se remitieron ambas a la junta ejecutiva para que provea sobre su conduccion.

Habiendo devuelto la junta de gobierno la suscricion para el costo de cementerio, proponiendo comunicarla por su mano al cabildo i dem ascorporaciones, se acordó hacerlo así, i que se le pasase con el oficio correspondiente.