Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1811/Sesión del Congreso Nacional, en 4 de noviembre de 1811

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
LXXII
SESION DEL CONGRESO NACIONAL, EN 4 DE NOVIEMBRE DE 1811
PRESIDENCIA DE DON JUAN PABLO FRETES


SUMARIO. —Presta juramento el diputado propietario por Melipilla don Juan Egaña. -Cuenta. —Acuerdos. —Se reelije a don Juan Pablo Fretes como presidente i a don José María Rozas como vice-presidente del Congreso. —Acta.

CUENTA[editar]

Se da cuenta:

  1. De un acta del vecindario de Melipilla por la cual se elije diputado propietario a don Juan Egaña i diputado suplente a don José Ignacio Campino.
  2. De un oficio de la junta de Concepcion con que acompaña una representacion del conde de la Marquina, quien renuncia el cargo de comandante del batallon de infantería de aquella provincia.
  3. De un oficio de la juntade Buenos Aires, presentado personalmente por don Bernardo Vera, para congratular al Congreso por la instalacion del nuevo poder ejecutivo.

ACUERDOS[editar]

Se acuerda remitir a la junta de gobierno el oficio de la junta de Concepcion sobre la renuncia del conde de la Marquina del cargo de comandante del batallon de infantería de aquella provincia.


ACTA[editar]

Se recibió un acta celebrada por el vecindario de Melipilla, nombrando por diputado al doctor don Juan Egaña i por suplente a don José Ignacio Campino. El primero prestó juramento.

Se recibió de Concepcion un oficio de aquel la junta, que acompaña la representacion del conde de la Marquina, que pide el retiro de su empleo de comandante de aquel batallon de infantería, que se remitió a la junta de gobierno.

La junta de Buenos Aires congratuló al Congreso por la instalacion del poder ejecutivo, por medio de un oficio i por la persona de su diputado el doctor don Bernardo Vera, que se presentó al efecto.

Cumplido el tiempo de la presidencia del cuerpo, fueron reelejidos los señores don Juan Pablo Fretes i don José María Rozas para que contimíen por igual espacio en los mismos destinos. —Doctor Juan Pablo Fredes, pres idente. —José Maria de Rozas, vicepresidente. —José Antonio Ovalle i Vivar. —Juan Estéban Fernandez de Manzanos. —Doctor Hipólito de Villegas.­ — Frai Antonio Orihuela. —Bernardo O'Higgins. —Juan de Dios Vial del Rio. —Manuel Antonio Recabárren. —Manuel Valdes. —Doctor Juan José de Echeverria.