Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1811/Solicitud de don Manuel Salas a la Junta de Gobierno, en 12 de julio de 1811

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
XVI
SOLICITUD DE DON MANUEL SALAS A LA JUNTA DE GOBIERNO


Don Manuel Salas, diputado por Itata, solicita de la junta de gobierno permiso para ausentarse por algun tiempo de sus sesiones.

Excmo. Señor:

El hospicio de indijentes, la vacuna, i la academia de matemáticas, que se trata de convertir en colejio para la educacion de la juventud, son atenciones que de mandan entera contraccion; así han sufrido los efectos del descuido a que me ha precisado la concurrencia a las sesiones de esta Excma. junta. En el dia no es necesaria, habiendo un número tan considerable de individuos, i debe suplirse con ventaja pública por el presbítero don Joaquin Larrain, elejido para sustituirme. A mas, las delicadas tareas que esperan a los miembros del Congreso exijen una preparacion in conciliable con la actual ajitacion, que tambien ha deteriorado mi salud. Para reponerla, para reparar aquellos objetos de mi peculiar cuidado, para aproximarme a la posibilidad de llenar dignamente la confianza de mi provincia, espero que V.E. se sirva permitirme que me retire, miéntras me hallo en aptitud de volver a tener el honor de asistir a tan respetable asamblea de cuyos sufrajios no dudo obtener esta gracia. Nuestro Señor guarde a V.E. muchos años. —Santiago i junio 10 de 1811. —Excmo. Señor. —Manuel de Salas. —Señores de la Excma. junta gubernativa de Chile.



Resolucion de la junta de gobierno
Santiago 1 junio 11 de 1811.

Concédesele al señor diputado don Manuel Salas la licencia que solicita por el término de ocho dias, para que, concluidos que sean, vuelo va a ejercitar las funciones propias de su resorte. Comuníquesele entretanto al señor suplente lo resuelto para los efectos que fueren del caso. —Carrera. —Rosales. —Aldunate. —Fuenzalida i Villegas. —Dr. Marin, secretario. —Cumplido en junio 12 de 1811.