Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1813/Acta de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno, el Senado i el Cabildo de Santiago, en 1º de julio de 1813

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1813)
Acta de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno, el Senado i el Cabildo de Santiago, en 1º de julio de 1813
CVI
ACTA DE LA SESION CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO, EL SENADO I EL CABILDO DE SANTIAGO, EN 1.º DE JULIO DE 1813


Reunidos en la sala de gobierno los miembros de la junta ejecutiva, del Senado i del cabildo de Santiago, elijen los vocales propietarios i suplentes de la junta protectora de la libertad de imprenta, en conformidad a las reglas establecidas en el reglamento respectivo.



En la ciudad de Santiago de Chile, a primero de julio de mil ochocientos trece. Reunidos en la sala de la junta el excelentísimo supremo gobierno, el M.I. Senado i el I. ayuntamiento de la capital, teniendo a la vista el reglamento de libertad de imprenta de 23 del mes pasado, i con las formalidades que en él se prescriben, procedieron al sorteo de vocales de la junta protectora dispuesta en dicho reglamento, i de suplentes para los casos de enfermedad, implicancia, etc., i, puestas en un cántaro treinta cédulas, que contenian los nombres de los ciudadanos propuestos, se sacaron a la suerte las que tenian los nombres siguientes:

Vocales de la Junta

Don José Antonio Rojas

Don José Antonio Astorga

Don Manuel Recabárren

Don José María Rozas

Don Alejo Eizaguirre

Don Mariano Egaña

Don Joaquin Gandarillas


Suplentes

Don Anselmo de la Cruz

Frai Buenaventura Silva

Don Jaime Zudañez

Don Gabriel Tocornal

Don Feliciano Letelier

Don Juan José Aldunate

Don Timoteo Bustamante

Don Pedro Gonzalez

Frai Don Lorenzo Videla

Don Fernando Errázuriz

Don Antonio José de Irisarri

Don Cárlos Correa

Don Agustin Vial

Frai Diego Espinosa

Con lo cual, i habiéndose dispuesto se avisase a los sorteados, citándolos para su recibimiento i juramento, se tuviesen las sesiones que fuesen necesarias en la sala del cabildo, i se guardase el órden de la antigüedad conforme al del sorteo, que fué el mismo que aparece en esta acta, se concluyó la dilijencia, que firmaron los señores concurrentes. —Perez. —Infante. — Eizaguirre. —Henriquez. —Echeverría. —Trucíos. —Errázuriz. —Godoi. —Rojas. —Barra. —Rozas. —Dr. Bustamante. —Cruz. —Ataburuaga. —Ovalle. —Tocornal. —Ante mí, Agustin Diaz, escribano de gobierno.