Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1822/Sesión de la Convención Preparatoria, en 15 de octubre de 1822

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CONVENCION PREPARATORIA
SESION 53, EN 15 DE OCTUBRE DE 1822
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RUIZ TAGLE


SUMARIO. —Se aprueba el acta de la sesion anterior. —Se discute i aprueba el articulo 282 del reglamento de comercio. —Acta.

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

Despues de leer las representaciones de algunos estranjeros i de Valero i C.ª, aprobar el artículo 282 del reglamento de comercio. (V. sesiones del 7, del 8, del 14 i del 17.)


ACTA[editar]

Se abrió la sesion a las diez i media.

Asistieron veintitrés señores diputados, presidiendo el señor Ruiz Tagle i Vice-Presidente señor Bustamante.

Se leyó el acta del dia anterior i fué aprobada.

Sigue la discusion del reglamento de comercio. Título 18. Artículo 282. Leyóse la memoria de algunos comerciantes estranjeros reclámatenos. Una peticion de Eyzaguirre i Valero de la Compañía de Calcuta. Por escrutinio, acordado i resuelto que el plazo corre desde la publicacion del reglamento, i es de seis meses para los efectos de Asia, África, Europa i Estados Unidos. Resuelto que se conceda término a los efectos en bahía para que los comprenda en la nueva tarifa. Quince dias es el término para esto; i se levantó la sesion a las dos de la tarde. —Francisco Ruiz Tagle. —Dr. José Gabriel Palma, secretario.