Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1822/Sesión de la Convención Preparatoria, en 5 de octubre de 1822 (2)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1822)
Sesión de la Convención Preparatoria, en 5 de octubre de 1822 (2)
CONVENCION PREPARATORIA
SESION 42, EN 5 BIS DE OCTUBRE DE 1822
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RUIZ TAGLE


SUMARIO. —Cuenta. —Se prosigue la discusión del reglamento de comercio i se aprueban varios artículos. —Acta. —Anexos.

CUENTA[editar]

Se da cuenta:

De un oficio con cine el Supremo Director acompaña un espediente seguido por el apoderado del Ministro Plenipotenciario de Chile en Roma, en demanda de que se asigne i se mande pagar a su representado un sueldo fijo. (Anexo núm. 360. V. sesiones del 31 de Agosto de 1821 i del 2 de Mayo de 1823.)


ACTA[editar]

Se abrió la sesion a las cinco de la tarde. Asistieron veintitrés señores diputados, presidiendo el señor Ruiz Tagle i Vice-Presidente señor Bustamante. Asistió el señor Ministro de Hacienda i las Comisiones de Comercio, Hacienda, Industria i Lejislacion.

Continuó la discusion del reglamento de comercio. Seccion 1.ª, fué aprobada. Seccion 2.ª, aprobada. Por no molestar a las Comisiones reunidas, se pasó a discutir la tarifa de derechos presentada por el señor Ministro en el reglamento. Secciones 3.ª i 4.ª del título 12. La 3.ª, aprobada. Sección 4.ª, artículos 139, 140 i 141, aprobados. Artículos 142, 143, 144 i 145, aprobados. Artículo 146, quedó para votarse en la sesion siguiente.

Se levantó la sesion a las diez i media de la noche. —Francisco Ruiz Tagle. —Camilo Henríquez, secretario. — Doctor José Gabriel Palma, secretario.


ANEXOS[editar]

Núm. 360 [1][editar]

Honorable Convencion:

Con mi mayor consideracion, acompaño a U.H. el espediente promovido por el apoderado del Ministro Plenipotenciario nombrado cerca de la Corte de Roma, en que solicita la declaratoria i pago de la renta que debe gozar, sobre que los documentos que en él se rejistran ministrarán a U.H. la idea necesaria para su ajustada resolucion. —5 de Octubre de 1822.


  1. Este documento ha sido trascrito del volumen titulado Correspondencia Cámara, 1818-1823, tomo I, del archivo del Ministerio de Hacienda. (Nota del Recopilador.)