Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1822/Sesión de la Corte de Representantes, en 12 de noviembre de 1822

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CORTE DE REPRESENTANTES
SESION 4.ª, EN 12 DE NOVIEMBRE DE 1822
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RUIZ TAGLE


SUMARIO. —Lista de los representantes que asisten a la sesion. —Se pide al catedrático de prima de medicina una razón de los médicos i boticarios, con especificacion del domicilio. —Acta. —Anexos.

Asistieron los señores:

Albano Casimiro
Montt José Santiago
Ruiz Tagle Francisco
Valdivieso i Vargas Francisco Antonio
Mancheño José Tadeo (secretario).

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

Pedir al catedrático de prima de medicina una razon circunstanciada de los médicos i de los boticarios, con especificacion del domicilio de cada uno. (Anexo núm. 463. V. sesiones del 3 de Febrero de 1819 i del 15 de Noviembre de 1822.)


ACTA[editar]

Se abrió la sesion a las once i media del dia con los señores de la anterior.

Se trató del abuso con que los facultativos de medicina i farmacia auxilian al pueblo en alta noche, i para proveer de oportunos remedios, se mandó oficiar por secretaría al catedrático de prima de medicina, para que diese una razon circunstanciada de los médicos i boticarios, especificando las calles i casas en que habitan.

Se alzó la sesion a la una i media. —Francisco Ruiz Tagle. —Francisco Antonio Valdivieso i Vargas. —José Santiago Montt. —Dr. Albano. —José T. Mancheño,secretario.


ANEXOS[editar]

Núm. 463[editar]

La Suprema Corte de Representantes, necesitando formar un plan que arregle el método curativo, para que ni los profesores de esta ciencia sean gravados, i el público perfectamente asistido, ha acordado tener a la vista una razon de todos los individuos que ejercen la profesion, e igualmente el lugar de sus habitaciones. Para este objeto, sírvase Ud. pasarla a la mayor brevedad en los términos indicados, como asimismo el número de boticas que hai i el lugar de su residencia. —De suprema órden tengo la honra de comunicarlo a Ud., i ofrecer las protestas de consideraciones. —Secretaría de Corte, Noviembre 12 de 1822. —Señor Protomédico Dr. don Eusebio Oliva.