Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1822/Sesión de la Corte de Representantes, en 12 de noviembre de 1822

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1822)
Sesión de la Corte de Representantes, en 12 de noviembre de 1822
CORTE DE REPRESENTANTES
SESION 4.ª, EN 12 DE NOVIEMBRE DE 1822
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RUIZ TAGLE


SUMARIO. —Lista de los representantes que asisten a la sesion. —Se pide al catedrático de prima de medicina una razón de los médicos i boticarios, con especificacion del domicilio. —Acta. —Anexos.

Asistieron los señores:

Albano Casimiro
Montt José Santiago
Ruiz Tagle Francisco
Valdivieso i Vargas Francisco Antonio
Mancheño José Tadeo (secretario).

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

Pedir al catedrático de prima de medicina una razon circunstanciada de los médicos i de los boticarios, con especificacion del domicilio de cada uno. (Anexo núm. 463. V. sesiones del 3 de Febrero de 1819 i del 15 de Noviembre de 1822.)


ACTA[editar]

Se abrió la sesion a las once i media del dia con los señores de la anterior.

Se trató del abuso con que los facultativos de medicina i farmacia auxilian al pueblo en alta noche, i para proveer de oportunos remedios, se mandó oficiar por secretaría al catedrático de prima de medicina, para que diese una razon circunstanciada de los médicos i boticarios, especificando las calles i casas en que habitan.

Se alzó la sesion a la una i media. —Francisco Ruiz Tagle. —Francisco Antonio Valdivieso i Vargas. —José Santiago Montt. —Dr. Albano. —José T. Mancheño,secretario.


ANEXOS[editar]

Núm. 463[editar]

La Suprema Corte de Representantes, necesitando formar un plan que arregle el método curativo, para que ni los profesores de esta ciencia sean gravados, i el público perfectamente asistido, ha acordado tener a la vista una razon de todos los individuos que ejercen la profesion, e igualmente el lugar de sus habitaciones. Para este objeto, sírvase Ud. pasarla a la mayor brevedad en los términos indicados, como asimismo el número de boticas que hai i el lugar de su residencia. —De suprema órden tengo la honra de comunicarlo a Ud., i ofrecer las protestas de consideraciones. —Secretaría de Corte, Noviembre 12 de 1822. —Señor Protomédico Dr. don Eusebio Oliva.