Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1823/Sesión del Senado Conservador, en 1 de mayo de 1823

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
SENADO CONSERVADOR
SESION 15, EN 15 DE ABRIL DE 1823
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Asistencia. —Formacion de un batallon de infantería en Valdivia. —Acta. —Anexos.

Asisten los señores:

Arce Pedro
Cordovez Gregorio
Errázuriz Fernando
Eyzaguirre Agustín de
Gallo Márcos
Novoa Manuel
Henríquez Camilo (secretario)

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

Aprobar la formacion de un batallon de infantería con las compañías de diversos cuerpos que existen en Valdivia. (Anexo núm. 131. V. sesion del 30 de Abril de 1823.)

ACTA[editar]

En la ciudad de Santiago de Chile, a primero de Mayo del año corriente, el Senado, vista la comunicacion del Gobierno, de treinta de Abril próximo pasado, sobre formacion de un batallon de las compañías de diversos cuerpos que están en Valdivia, conviene en la necesidad i utilidad de esa formacion, que el Gobierno propone, i que se le conteste significándole este acuerdo; i la firmaron con el secretario. —Eyzaguirre. —Novoa. —Errázuriz. —Cordovez. —Arce. —Gallo.- Henríquez.


ANEXOS[editar]

Núm. 131[editar]

Excmo Señor:

El Senado, vista la comunicacion de V. E. de 30 de Abril próximo pasado, sobre formacion de un batallon de las compañías de diversos cuerpos que están en Valdivia, conviene en la necesidad i utilidad que V. E. propone. Tengo la honra de ofrecer a V. E. los sentimientos de mi distinguido aprecio. —Santiago, Mayo 1.º de 1823. —Al Excmo. Señor Supremo Director.