Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1827/Sesión del Congreso Nacional, en 27 de abril de 1827

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1827)
Sesión del Congreso Nacional, en 27 de abril de 1827
CONGRESO NACIONAL
SESION 191, EN 27 DE ABRIL DE 1827
PRESIDENCIA DE DON JUAN ALBANO PEREIRA


SUMARIO. —Discusion del proyecto de Constitucion. — Id. del de tramitacion de los asuntos contenciosos. —Acta.

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

  1. Despues de alguna discusión, dejar pendiente la del artículo 5º, capítulo I del proyecto de Constitución. ( V. sesiones del 26 i del 30.)
  2. Despues de alguna discusión, dejar pendiente la del artículo i.° del proyecto de tramitación de los asuntos contenciosos. ( V. sesiones del 26 de Abril i del i.° de Mayo de 1827.)

ACTA[editar]

Se abrió con los señores Albano, Benavente don Diego, Bilbao, Casanova, Calderon, Donoso, Eyzaguirre, Elizondo, Fariñas, Fernández, González, García de la Huerta, Huidobro, Infante, Irarrázaval, López, Luco, Marcoleta, Meneses, Molina, Montt don José Santiago, Muñoz de Bezanilla, Novoa, Olivos, Pradel, Sapiain, Santa María, Vicuña don Francisco Ramon i Vera.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se llamó en discusión, no habiendo asunto de que dar cuenta, el artículo 5.º del capítulo I del proyecto de Constitución; no se resolvió.

En segunda hora, se discutió el artículo i.° del proyecto presentado por la Comision de Justicia sobre asuntos contenciosos; tampoco se resolvió.

En consecuencia de ser pasada la hora, se suspendió la sesión, anunciándose para la sesion siguiente los mismos asuntos puestos en tabla en la anterior. —Juan Albano. —Fernández.