Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1828/Sesión del Congreso Constituyente, en 5 de febrero de 1828

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1828)
Sesión del Congreso Constituyente, en 5 de febrero de 1828
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 1.ª, PREPARATORIA, EN 5 DE FEBRERO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Asistencia. —Eleccion de presidente. —Id de secretario. —Comision para tratar con el Gobierno de la instalacion del Congreso. —Autorizacion al presidente para convocar al Congreso. -Acta.

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

  1. Nombrar provisoriamente para Presidente al doctor don Diego Antonio Elizondo. (V. sesiones del 26 de Julio de 1827 i 25 de Febrero de 1828.)
  2. Nombrar para Secretario a don Francisco Fernandez. (V. sesiones del 14 de Julio de 1827 i 25 de Febrero de 1828.)
  3. Que una comision, compuesta de los señores Calderon, Navarro i Vicuña trate con el Gobierno de la instalacion del Congreso en Santiago. (V. sesion del 18 de Abril de 1828 i documento 5.º de los antecedentes de este Congreso.)
  4. Que dicha comision dé cuenta de su encargo al Presidente de la Sala i éste convoque de nuevo a los Diputados para el dia que convenga.

ACTA[editar]

En la ciudad de Santiago de Chile, a cinco dias del mes de Febrero de mil ochocientos veintiocho, reunidos los señores: Barros, Calderon, Concha, Campino, Elizondo, Fernandez, Gonzalez, Muñoz, Magallanes, Navarro, Orjera, Prieto, Prado, Pradel, Reyes, Vicuña i Urízar, Diputados al Congreso Nacional, a efecto de acordar los medios de su instalacion, resolvieron: 1.º nombrar un Presidente i Secretario, cuyos oficios recayeron, el primero en el señor Elizondo, i el segundo en don Francisco Fernandez. 2º Que se nombrase una comision, que acercándose al Gobierno le propusiese que el punto de su instalacion fuese en esta capital, i que se diesen las órdenes convenientes para preparar el local, cuyo nombramiento recayó en los señores Calderon, Navarro i Vicuña. 3.º Que dicha comision diese cuenta al señor Presidente de su resultado, dejando al juicio de éste la convocacion para cuando, segun él, fuese necesaria.

Habiéndose satisfecho el objeto de la reunion, se levantó la sesion. —Doctor Diego Antonio Elizondo.